Ayuda para empezar un acuario.....

Provincia
Girona
Wenas me presento soy Gonzalo de Palamos -Girona, y quisiera ver si cabe la posibilidad de que me ayudaran a empezar en este mundo de los acuarios. Quisisra ver si me podeis guiar para montarme un acuario desente, para un par de peces payasos y algun pez mas que se llevara bien con los antes mensionados. Tambien quisiera colocar roca viva que por lo que estoy leyendo en vuestro foro es una parte muy importante en el acuario para la filtracion y el eco-sistema del mismo.
Pido disculpas de ante mano si esto es un poco cansino tener que empezar a ayudarme desde cero, asi mismo estare muy agradecido por vuestros consejos y pasiencia.

Muchas gracias por la atencion.

PD: El tamaño del acuario que quisiera montar rondaria los 100 a 120 litros , de ahi en adelante estoy en blanco.

Un saludo y gracias nuevamente.

Pues lo que tienes que hacer es un poco lo típico. Comprar urna a poder ser de marino con rebosadero o si no es posible pues una de dulce de bena calidad donde tendrás que poner skimmer interno o de mochila, un 10% del volumen en g de roca viva o mezclar viva y muerta a cmbio de ahorro pero más tiempo de ciclado. Compra todo lo que puedas de segunda mano en el foro o en alguno de los sponsor que están en precios aceptables no como otras tiendas que encuentras po ahí. Luego sal y agua destlada o de osmosis para prepara el agua a al densidad adecuada entre 1022 y 1024. Para medir tienes que compar densímetro de calidad o refactómetro que es mejor y más caro jejejeje. Luces pues una pnatalla con al menos 1W por litro o al menos 0,5 w litro si no vas a poner corales. Luz siempre a partir de 10000K de temperatura de color. Para la temperatura del agua un calentador de al menos 1 w litro y para el verano ventiladores de ordenador con un transformador a 12 voltios o comprar de los especiales de acuario que tampoco son caros como los que venden en Topiacuarium bilbao. Test deagua de marino saltifert pues de nitratos, de KH, de nitrito de Amoniaco de PH para el cclado y luego ya de CA y de MG. Puff no se si se me queda algo pero con esto yo creo que ya está todo para ir empezando. Luego paciencia en el ciclado y mucha lectura de forros como este. jejejeje

Bienvenido gonzalo 78! uno mas en la familia, ya veras esto es un mundo incleible y apasionante, si tienes cualquier duda tu pregunta que aqui nos tienes un saludo!

Hola Gonzalo!!

Yo no puedo ayudarte mucho, pues soytan novata como tu, pero si he leido mucho, y escuchado muchos a mis compañeros marinos de este foro, SON LOS MEJORES !!! Puedo ofrecerte la lista que estoy aun haciendo sobre lo que voy a comprar, pues estoy como ya te dije, empezando, lo que pasa que mi urna será más grande, pero basicamente varia poco en lo que te hace falta, salvo las pantallas, el skimmer, las bombas, te varian pues no mueven tantos litros de agua, lo que si te aconsejo que si aun no tienes la urna, optes por una mayor!!

Espero haberte ayudado algo al menos!!

Muchisimas gracis a todos por los consejo.
Ahora bien como no tenia ni idea de los artefactos a comprar si no te molesta (ohh neennaa ) quisiera plagear tu proyecto si no te parece mal asi a la hora de montarlo te podre consultar directamente y nuestras dudas podran ser las misma. Siempre y cuando no te moleste que compre los mismos implementos.Es que no quiero cagarla.
Obviamente seguire leyendo ya que aqui en el foro hay post muy ilustrativos y bien explicados por vosotros los "masters" en el tema.
Muchas gracias nuevamente a todos por vuestra paciensia.

No ahi de que!!!!! Si para eso estamos, a mi me ayudan y yo ayudo en lo que sé siempre!! Aunque te digo, que la lista esa es provisional, pues estoy añadiendole cositas a cada rato.

Tu si quieres ve informandonos a todos de lo que vayas adquiriendo y eso, te iremos aconsejando en lo que podamos!!

Wenas todos: aqui vuelvo con mis dudas me he desidico por comprar una urna de "Sirocco" de 189 litros con sumidero, por lo que e visto en las fotos que tenen en su pagina web ( ) he visto que utilizan una urna mas pequeña debajo donde colocan un Skimer="espumador"? y una bomba creo si no interpreto mal la foto.Lo que no logro desifrar es el funsionaminto de los mismo.
Corregidme si me equivoco. El tubo de PVC que esta en el sumidero baja a la urna pequeña y se conecta al Skimer, este hace su trabajo y el agua que ya ha procesado la coje la bomba y la lleva como agua ya tratada al acuariosi es asi no veo el tubo que llevaria el agua desde la urna hacia el acuario,
O quizas lo interprete mal y es al reves.
Lo pregunto por que tengo un acuario que me regalaron hace tiempo de 60 litros y quisiera saber si lo puedo huzar para hacer lo de la foto.

Evacuadme esta duda si podeis y luego empezare con mis otras dudas para asi no agobiarles anto de golpe.

Gracias`por vustr paciensia

Por lo poco que sé intenterá despejar alguna de tus dudas. No te equivocas en la interpretación. La urna de 60 te puede valer perfectamente. Diseños de sump ( así se llama la urna inferior) puedes encontrar los que quieras. Puedes poner divisiones a la la urna para poner refugio de algas (con luz), arena, agua de relleno, calentador, algae, etc etc.
Ya se pasará alguien y te lo explicará con más detalles ya que yo estoy empezando y el mio no llevará sump.
P.D. el tubo de retorno si no me equivoco es el blanco que sale de la bomba

Saludos

Muy buenas,

Basicamente, la urna de abajo sirve para meter toda la cacharrería y dejar el acuario libre de aparatos. La urna de abajo (SUMP) se suele dividir en varias partes (normalmente 3 o 4), la primera es donde llega el tubo de bajada de agua del acuario y se suele poner el esquimer en esa. la segunda para poner el calentador por ejemplo o un refugio de algas, y la tercera es para poner la bomba de subida de agua al acuario. A veces se pone tambien otra urna o compartimento extra con agua dulce para rellenar el agua que se evapora del acuario.

Espero que con esto lo vayas viendo mas claro!!:super_com

Saludos!!

Hola de nuevo, quisiera saber en este acuario de 200 litros de sirocco u otro como se que bomba es compatible con un Skimer. Lo digo para que el caudal de agua que extrae el Skimer sea el mismo caudal que sube la bomba al acuario ( no se si me explico?) que estos tengan la misma relacion extraccion-reposicion.

Desde ya gracias.

No te preocupes por eso, en el sump vas a tener 2 bombas, una que te viene con el esquimer y es la que le suministra agua, y otra que se encarga de subir agua del sump al acuario principal.

Te paso un link a otro post del foro donde viene el enlace de descarga del manual para iniciarse en el acuario marino. ;)

En el te vienen todos los conceptos basicos para que entiendas para que sirve un esquimer y como funciona, los diferentes tipos de bombas, acuarios...

Te recominedo que te lo leas, es muy util y deja un montón de cosas claras!:super_com

Última edición:
Gracias por la respuesta, pero creo que el enlace esta dañado porque marca un error

Atrás