ayuda para cambiar mi tropical de 200l en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema vbravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos soy nuevo aqui y mi pregunta es que debo hacer para transformar mi acuario de agua dulce en marino.
Que complementos me hacen falta y si podria servirme mi filtro externo eheim 2217o no es util en marino.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola,pues lo primero un skimmer,supongo k no tienes sump asi k uno de mochila,una o dos bombas de circulacion y una pantalla de 200w y si el filtro te sirve pero las cargas no y lo mas importante unos 20kg de roca viva.

Hola,pues lo primero un skimmer,supongo k no tienes sump asi k uno de mochila,una o dos bombas de circulacion y una pantalla de 200w y si el filtro te sirve pero las cargas no y lo mas importante unos 20kg de roca viva.
Q cargas serian buenas para el marino.
Y si pongo roca viva y un skimmer de mochila q ya esta en funcionamiento , cuanto habria q esperar para meter peces.

Entre 6 y 8 semanas, depende del grado de curación de la roca y de como marche el ciclado.

ES mejor no tener prisa en cuanto animales, lo que te dicen x aki.
Calentador Bmovimiento skimmer Lampara 200w aprox si solo quieres peces muxo menos es suficiente, arena roca, antes de los peces tendras que introducir limpieza (caracoles) peces hervivoros y desparasitadores. arena +- un 10% de roca de tu volumen de agua no se es una pregunta muy extensa

ES mejor no tener prisa en cuanto animales, lo que te dicen x aki.
Calentador Bmovimiento skimmer Lampara 200w aprox si solo quieres peces muxo menos es suficiente, arena roca, antes de los peces tendras que introducir limpieza (caracoles) peces hervivoros y desparasitadores. arena +- un 10% de roca de tu volumen de agua no se es una pregunta muy extensa
Ok muchas gracias, el tema es q seria desmontar un marino y montarlo todo en mi urna, se respetaria la roca que lleva un par de años ya en el otro acuario, el skimmer tb seria trasladarlo, tambien lleva bastante tiempo en funcionamiento.
Creo q eso da alguna ventaja, no?

Que la roca venga de un acuarío en funcionamiento te da ventaja, sobre todo si la puedes transportar sin sacarla del agua. Aún así tendrás que controlar con tests cuando puedes empezar a meter vida. Esto no son matemáticas y se puede dar el caso de que en 2 semanas esté todo ok o que tarde 2 meses.

Que la roca venga de un acuarío en funcionamiento te da ventaja, sobre todo si la puedes transportar sin sacarla del agua. Aún así tendrás que controlar con tests cuando puedes empezar a meter vida. Esto no son matemáticas y se puede dar el caso de que en 2 semanas esté todo ok o que tarde 2 meses.
muchas gracias, la duda es si poner arena o no, por el tema de limpieza.
y con que podria limpiar la urna del tropical.

uff sobre la arena hay de todo. Eso es cuestion de gustos.
La urna la puedes limpiar con un poco de lejia. Pero solo un poquitin y luego enjuagas muy bien. Tambien puedes usar salfuman y denuevo enjuagas muy bien. Pero que muy bien.

Atrás