Ayuda parámetros agua de Osmosis

Ciudad
Ávila
Provincia
Ávila
Bueno aqui ando poniendo otra vez los parámetros en orden y despues de un par de semana y aditar Biodigest y stopammo, realizando un cambio de agua la semana pasada, he detectado que el amoniaco se me estabilizaba en 0,05 mg/l y los nitritos en 0'025, por el contrario los nitratos me han bajado de 100 a 30 mg/l, mosqueado un poco por estos resultados esta mañana iba a preparar un cambio de agua con sal, y se me ha ocurrido hacer un test al agua del cambio, mi sorpresa ha sido que los valores de los parámetros eran los siguientes: amoniaco 0,2 mg/l, nitritos 0,05 mg/l y nitratos 0. ¿Son normales estos valores teniendo un equipo de osmosis? Lo que he hecho es aditar un producto que tenia para quitar el amoniaco del agua y voy a esperar a que quite el amoniaco antes de hacer el cambio. ¿Que opinais de todo esto?

Gracias

una pregunta , cuanto tiempo llevas ciclando ? por que si estas ciclando todavia te queda muchos picos y subidas

Agua osmosis tiene Nh3¿?

Pues el acuario llevaba funcionando 1 año, tuve que sacar peces y corales porque no tenia luz, el agua realmente ya estaba ciclado, mi duda es si el agua de osmosis es normal que tenga 2 mg/l de amoniaco.
El agua del acuario esta relativamente medio bien, lo que me preocupa es que estoy reponiendo agua más contaminada que la que hay en el acuario, entonces he aditado un liquido que quita el amoniaco antes de echarel agua nueva al acuario, pero mi pregunta es ¿si es normal que el agua despues de pasar por los filtros de la osmosis lleve amoniaco?.

no debería llevar nada de amoníaco. revisa tu test y si procede deberías cambiar los filtros del aparato de ósmosis
saludos

Gracias por contestar. Voy a mirar los filtros o quiza el cubo donde eche el agua que estuviese sucio, no se ,me tiene un poco mosca este asunto porque antes nunca me daba amoniaco.

Efectivamente debia de ser el cubo, ayer lo limpie y hoy ya el agua de osmosis daba amoniaco 0, nitritos 0 nitratos 0, agüita limpita para el acurio. Ya sabeis es importante mantener el recipiente limpio. :Pillastre

Un saludo.

Atrás