ayuda pantalla led para 35 litros

Provincia
valencia
Bueno, os pido consejo ya q lo intente hacer por mi cuenta y la cague bastante.
la pantalla va a constar de 10 leds de 3w, 5 blancos, 4 azules y 1 rojo.
que fuente me recomendais?¿ lo podria hacer todo en una linea?¿

a ver, si los quieres regular una fuente dimeable como la mean well eln 60-48d, si no una fuente que te de la intensidad y voltios que necesitas.
y si los leds usan todos la misma intensidad si, solo tienes que sumar el voltaje de cada led y asi obtendras el voltaje que necesitas...
vas a usar lentes???

un saludo.

El rojo va a un voltage diferente y te puede dar problemas yo pondria 6 blancos y 4 azules o 5 y 5.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

si va al mismo amperaje los voltios dan igual.... se suman en serie, lo unico seria que si los azules y blancos van a 700ma y el rojo a 600ma pues habria que poner o todo a 600ma o una linea especifica para el rojo.... pero vamos, de todas formas un solo rojo no te iba a hacer mucho, a no ser que solo quieras dar tonalidad en una zona determinada del acuario y no en toda la superficie del mismo.

un saludo.

pues supongo que seria eso por lo q la cague en la primera intentona...
el rojo lo queria para q resaltaran un poco mas los colores...
los leds en principio van a ser los de faciled, osea 1050 ma maximo.
entonces 5 blancos y 5 azules para no tener problemas en ponerlos en una sola linea?¿
ademas de la diameable, conoceis alguna no diameable que le vaya a esas caracteristicas?¿

10 leds de 3w para un 35litros es suficiente?¿ o cojo los de 5w?¿

Lo que esta claro es que los de 5w al mismo votage y amperios da mas luz que los de 3, yo he tenido de los 2 tipos y los de 5 van muy bien.
Pero piensa que yo te recomiendo 6 y 4 que los azules dan un tono muy azul intenso y pensando que los blancos ya son de 14.000k te va a quedar un tono que rondara los 18.000 o 20.000 k y eso es demasiado azul, lo suyo es quedarte de 14.000 a 16.000 k.

estoy con daneto, mejor los de 5w, iran sobradetes y no se calentaran tanto, por lo que su vida util sera mayor...
y con respecto a lo del led rojo de marras... si los demas leds eran de mas amperaje y pusiste el rojo sin una resistencia en paralelo ni nada por el estilo pues peto vilmente....

un saludo.

ok! y para los de 5w q fuente me recomendais?¿ lo dicho preferiria hacerlo solo en una linea.

Los puedes poner con la misma ya que usan el mismo voltage y con 1050mA se calentaran menos.

Atrás