ayuda novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema cucus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadrete
hola hace unos dias me ayudaron en varias dudas que tenia con mi proximo acuario,pero sigo teniendo algunas dudas pero a mas que leo no me queda claras ciertas cosas.expongo los problemas que tengo haber si alguien sabe guiarme ya que quiero empezar bien y son varias cosas

el acuario es 300 litros y el sump tendra unos 80l-100l con estos componentes,el ciclado va ser desde 0 con roca muerta y algo de viva y no me importa esperar 4-5 meses. sera peces y algun coral en el futuro que no tenga mucha complicacion

skimmer tunze 9410 (paso de agua: 900l/h, rendimiento de aire: 600l/h,
bomba corrientes tunze 6025 (2800 l/h)
bomba subida 1262 (3400l/h)

expongo aqui mis dudas ,y escucho todo lo que me podais aportar o cambios y recomendaciones

* tengo dudas entre grava o arena. leo todo el mundo se decide por la arena pero me han recomendado poner grava (pero no se cual es la que hay que elegir)o no poner nada.querria saber si la arena es simplemente por estetica o si en realidad mejora la calidad del acuario respecto a la grava.ayudaria por cual decidirme y comprar sea marca

*tengo el acuario sin rebosadero ni nada .queria saber que tipo rebosadero recomendais donde ponerlo y el diametro de las tuberias ya que tengo dudas con esa bomba de subida ya que es demasiado potente.tambien si podria ahorrarme 1 bomba circulacion con el movimiento del agua de subida o pondrias directamente otra bomba de circulacion y en tal caso cual recomendais.leido mucho pero no me aclaro con las instalaciones a usar del acuario al sump

*como voy a estar varios meses ciclando ,podria estar con 1 sola bomba de circulacion un tiempo hasta mirar cual cojo?,ya que e gustaria llenarlo y empezar

*ultima cosulta, de primeras sera peces pero tengo dudas si hay que seguir 1 patron desde 1 principio para en futuro meter corales.simplificando si alguien se decide en meter 1 marino que piensa que solo sera para peces y a los meses quiere meter corales podria hacerlo?

agradeceria toda ayuda y criticas posibles y camino a seguir ya que cada vez que leo mas cosas mas enrocado estoy.gracias

Última edición:
Buenas compañero,

Te respondo en orden:

- En mi opinión es mejor la arena por varios motivos: 1- Es mas estetica. 2- En la graba se quedan restos de alimentos y sedimentos entre los huecos. 3- Es mas fácil cobijar bacterias en arena que en graba. 4- Si la arena es coralina te ayuda a mantener estable ciertos parámetros.

- Si todavía no ha llenado el acuario, taladrado. Es muchísimo mejor que un rebosadero. Para 300 litros yo le haría 2 subidas y 2 bajadas (una subida y una bajada a cada lado del cristal trasero).

- Lo suyo es que pongas un buen movimiento desde el principio para que que exporte toda la mierda que se va a crear durante el ciclado hacia el sump. Ademas, una buena circulación limitara el crecimiento de algas y cianobacteria.

- Hombre patrón patrón no, lo que si tienes que tener en cuenta es que si vas a querer meter corales, no meter peces incompatibles con los corales.

Por ultimo y no menos importante:

[TodoMarino.com] ayuda novato

hola perdonad la tardanza,gracias kaly en contestar.lo que mas perdido estoy es en la instalacion de las tuberias y el taladrado, tengo miedo de que me suba mas agua de la que me baje,si alguien puede ayudarme con las dimensiones de las tuberias y la instalacion agradeceria,os adjunto las fotos del acuario sin la instalacion(perdonad la calidad lo tengo en el garaje de limpieza).las medidas totales del acuario son estas 120 x 40 x 52 alto . son 250 litros finalmente ya que habia tomado mal las medidas.Finalmen
[TodoMarino.com] ayuda novato

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda novato
    20160613_194832.webp
    31,3 KB · Visitas: 93
  • [TodoMarino.com] ayuda novato
    20160613_194939.webp
    22,2 KB · Visitas: 90
Última edición:
Buenas,

Con esas medidas quizás sea mejor dejarlo en una subida y una bajada. Lo normal es poner la subida con tubo de 25 y la bajada de 32mm. Si te da miedo y quieres un "sistema de seguridad" Puedes poner 2 bajadas de 32 ambas

Personalmente por estética colocaría 2 o 3 cm de aragonita de 0,5 a 1,7 mezclada con arena viva, el cristal pelado es más fácil de sifonear los detritus pero te impide tener una microfauna beneficiosa para el ciclo biológico y si no hay sustrato no podrás meter una estrella por ejemplo; y se llenaría de alga coralina en poco tiempo. Y sobre los peces busca una lista sobre incompatibilidades que circula por internet, elige los peces y luego léete la ficha de cada uno, y luego decide.

La verdad es que cada vez que busco mas informacion mas cosas me encuentro,estoy acojonao os ire contando que tal sale el experimento.Referente a la instalacion voy a ir mirando montaje tuberias y demas de otros proyectos y decidire.tengo duda si es mejor agujerear bajo la urna o en el fondo y la bajada hacia el sump pa que no haga ruido el agua ya que lei que habia que evitar el aire y burbujas(eso creo estoy desbordado de tanto).bajais directamente el agua al sump o poneis pequeño filtro antes de que entre el agua?

Maxiis gracias por la info como dices se comenta que se me llenara de alga coralina ,a mi por estetica no me importa.Lo que me da miedo es sifonear y dejar todo limpio de algas ya que e leido son beneficiosas.Lo habia pensado tambien en parte por lo del tema de tener que retirar toda la arena cada x meses y volver a cambiarla de nuevo,con el inconveniente supongo de tener sacar todo el agua del acuario.Lo de rellenar y cambios agua no me importa pero lo del cambio de arena cada año me gustaria poder evitarlo

gracias por la respuestas ,habia leido que si hay que realizar cambios de arena periodicamente,pero debi entenderlo mal.en tal caso pensare lo del sustrato haber que hago al final si no poner o arena y aragonita como aconsejasteis.gracias

Atrás