Pues no, no se mueren, o si, claro porque puedes tener otros factores, y ya no se trata de si tengo o no razon, porque como dije antes este mundillo lo que a uno le funciona no tiene porque funcionarle a otros de lo que se trata ahora es de educacion, porque puedes estar a favor o no de lo que un compañero diga, pero no lanzar una acusacion y decir que se da un consejo sin pensar como si no me importara lo que le este pasando al compañero. Lo dejo claro ya llevo muchos años en este foro y exceptuando algunos casos aislados, nunca se falto al respeto, escucho todos los dias muchas cosas x aqui, y muchas veces no me parece bien, pero si no estoy deacuerdo con alguien no le reprendo, ni le digo lo mal que lo hace, simplemente doy mi opinion, eso es educacion, y esto ultimamente en este foro esta faltando, ya he visto bastantes respuestas que considero inaceptables hacia muchos compañeros, incluso gente que por privado me ha preguntado cosas porque despues de una mala respuesta ya no se atrevian a preguntar.
No me gusta la polemica pero esto ya es hora de que se diga, y yo no borro lo que pongo, se queda escrito.
Adrian Siento hablar de esto en tu ppst.
Hablas de que no hay nada escrito en este hobbie pero remarcas el '' dogma'' que más daño ha hecho a este hobbie.
' 'Lo que funciona en un acuario no funciona en otro.' '
Y sabes? Eso no está bien. Es una frase terrible. Por que esta sacada totalmente de contexto. Hay distintas escuelas con distintos métodos. De ahí la frase. Pero todas ellas tienen premisas que hay que cumplir. No vale coger esto de aquí y aquello de allá y esperar que funcione. Y como no lo hace decir '' ayy es que lo que funciona en un acuario en otro no lo hace'
Me parece del todo inaceptable dar consejos a la ligera y justificar la falta de conocimientos que tenemos es este hobbie con esta mítica frase. Parece que así nos libramos de asumir que sabemos poco tirando a nada sobre mantener este tipo de ecosistemas.
Te parece una falta de respeto que te diga que no des consejos como que un ph de 7,7 esta bien? Antes de nada, disculpa. No pretendo faltarte. Esto es un foro y pretendo ser lo más educado y constructivo. De nuevo disculpa.
Pero no voy a dejar de decirte que es una irresponsabilidad justificar ese ph.
En el post que borre con malestar (y lo borre para que constará que me sentí fatal ante el ninguneo que se había hecho de él) , lo puede leer todo el mundo pues está citado, hacia referencia a ESTUDIOS. Y si quieres te busco fuentes más académicas que aseguran esto.
Me da igual que hace diez años se dijera una u otra cosa sobre el kh. O que el pescado azul era bueno o malo para la salud hace quince...
Esta afición está todavía en la edad media y continuamente se va avanzando aunque no siempre en la dirección correcta. Pero una vez damos un paso en la dirección correcta no podemos ir para atrás como los cangrejos.
Claro que se puede mantener un ph bajo y mantener con vida corales y peces. Pero no esperes la salud de un Reef con un ph más alto y estable. Así que no lo recomiendes. O lo des por bueno. Se claro. Los animales viven. Pero no es lo recomendable.
Te animo a que mejores tu ph de 7,7 a 8,2.
Ya verás que mejoría tan notable observas tanto en color como crecimiento y salud general.
Y que conste que para mi lo más facil sería callarme. Pero vaya. Luego la gente deja la afición por que no dispone de la información correcta y se frustra al no conseguir resultados.