Ayuda: no consigo subir el pH más de 7.7

Al final está claro que el quid de la cuestión no es solo tener parámetros perfectos sino la estabilidad

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Sí, pero mi problema era que a ese nivel de pH mis corales no están a gusto y la Xenia se está apagando, por ejemplo, aunque en la última semana no ha empeorado al menos.

Ayer hice un primer cambio de agua al 10%, el KH está sobre 12.5 ahora y el pH en 7.7 sigue de ayer 1 hora antes de apagarse las luces, tendré que esperar al viernes para saber el pH antes de encenderse y ver la diferencia, ya que cuando me voy a trabajar le quedan algunas horas para encenderse.

Vale, pues siento decirlo pero como si no midieras, compra un medidor de bolsillo con sus líquidos calibradores, son baratos y fiables.

Hombre, un pH a 7,6 como que no es muy óptimo, lo suyo es 8,2 y a ser posible que no varíe o al menos que sea lo mínimo.

En éste caso me imagino que será por poca oxigenación del agua o una alta carga orgánica (atos altos).

Danos esos niveles y vemos, sino una buena opción sería el carbo ex de Ati o cal sodada.

Yo si he notado una gran variación en crecimiento de acros al mantenerlo estable.

Un saludo!

Los nitratos están bien, solo tengo peces pipa que comen copépodos, así que no tengo mucha carga para generarlos.

Me da la sensación por La foto de que tienes poco movimiento en la superficie. Coloca una bomba apuntando a la superficie para que "rompa" el agua. La falta de intercambio gaseoso entre el agua y el aire hace que se acumule CO2 y baja el pH. Aditar mas tampon al agua no va a hacer que el pH aumente. Su objetivo es mantenerlo más o menos estable, evitanfo fluctuaciones drásticas que ya podrían ser peligrosas.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

La bomba del sump trasero echa el chorro hacia la superficie con la inclinación que le tengo puesta y se airea y hay bastante movimiento por todo el acuario, ahí no está el problema.

Pues no, no se mueren, o si, claro porque puedes tener otros factores, y ya no se trata de si tengo o no razon, porque como dije antes este mundillo lo que a uno le funciona no tiene porque funcionarle a otros de lo que se trata ahora es de educacion, porque puedes estar a favor o no de lo que un compañero diga, pero no lanzar una acusacion y decir que se da un consejo sin pensar como si no me importara lo que le este pasando al compañero. Lo dejo claro ya llevo muchos años en este foro y exceptuando algunos casos aislados, nunca se falto al respeto, escucho todos los dias muchas cosas x aqui, y muchas veces no me parece bien, pero si no estoy deacuerdo con alguien no le reprendo, ni le digo lo mal que lo hace, simplemente doy mi opinion, eso es educacion, y esto ultimamente en este foro esta faltando, ya he visto bastantes respuestas que considero inaceptables hacia muchos compañeros, incluso gente que por privado me ha preguntado cosas porque despues de una mala respuesta ya no se atrevian a preguntar.
No me gusta la polemica pero esto ya es hora de que se diga, y yo no borro lo que pongo, se queda escrito.

Adrian Siento hablar de esto en tu ppst.

Hablas de que no hay nada escrito en este hobbie pero remarcas el '' dogma'' que más daño ha hecho a este hobbie.

' 'Lo que funciona en un acuario no funciona en otro.' '

Y sabes? Eso no está bien. Es una frase terrible. Por que esta sacada totalmente de contexto. Hay distintas escuelas con distintos métodos. De ahí la frase. Pero todas ellas tienen premisas que hay que cumplir. No vale coger esto de aquí y aquello de allá y esperar que funcione. Y como no lo hace decir '' ayy es que lo que funciona en un acuario en otro no lo hace'

Me parece del todo inaceptable dar consejos a la ligera y justificar la falta de conocimientos que tenemos es este hobbie con esta mítica frase. Parece que así nos libramos de asumir que sabemos poco tirando a nada sobre mantener este tipo de ecosistemas.
Te parece una falta de respeto que te diga que no des consejos como que un ph de 7,7 esta bien? Antes de nada, disculpa. No pretendo faltarte. Esto es un foro y pretendo ser lo más educado y constructivo. De nuevo disculpa.

Pero no voy a dejar de decirte que es una irresponsabilidad justificar ese ph.
En el post que borre con malestar (y lo borre para que constará que me sentí fatal ante el ninguneo que se había hecho de él) , lo puede leer todo el mundo pues está citado, hacia referencia a ESTUDIOS. Y si quieres te busco fuentes más académicas que aseguran esto.
Me da igual que hace diez años se dijera una u otra cosa sobre el kh. O que el pescado azul era bueno o malo para la salud hace quince...

Esta afición está todavía en la edad media y continuamente se va avanzando aunque no siempre en la dirección correcta. Pero una vez damos un paso en la dirección correcta no podemos ir para atrás como los cangrejos.

Claro que se puede mantener un ph bajo y mantener con vida corales y peces. Pero no esperes la salud de un Reef con un ph más alto y estable. Así que no lo recomiendes. O lo des por bueno. Se claro. Los animales viven. Pero no es lo recomendable.
Te animo a que mejores tu ph de 7,7 a 8,2.

Ya verás que mejoría tan notable observas tanto en color como crecimiento y salud general.
Y que conste que para mi lo más facil sería callarme. Pero vaya. Luego la gente deja la afición por que no dispone de la información correcta y se frustra al no conseguir resultados.

Vale, pues siento decirlo pero como si no midieras, compra un medidor de bolsillo con sus líquidos calibradores, son baratos y fiables.

Pero antes de ampliar el acuario los usaba en el de 40L y me daba 8.1-8.2 y estaban todos los corales perfectamente, no creo que me estén dando una lectura errónea.

Pues si no crees que te den lectura erronea es por exceso de co2, pero lo que te digo, un tester de esos vale 10€, meter y sacar del agua, comodidad y precisión.

Hablas de que no hay nada escrito en este hobbie pero remarcas el '' dogma'' que más daño ha hecho a este hobbie.

' 'Lo que funciona en un acuario no funciona en otro.' '

Y sabes? Eso no está bien. Es una frase terrible. Por que esta sacada totalmente de contexto. Hay distintas escuelas con distintos métodos. De ahí la frase. Pero todas ellas tienen premisas que hay que cumplir. No vale coger esto de aquí y aquello de allá y esperar que funcione. Y como no lo hace decir '' ayy es que lo que funciona en un acuario en otro no lo hace'

Me parece del todo inaceptable dar consejos a la ligera y justificar la falta de conocimientos que tenemos es este hobbie con esta mítica frase. Parece que así nos libramos de asumir que sabemos poco tirando a nada sobre mantener este tipo de ecosistemas.
Te parece una falta de respeto que te diga que no des consejos como que un ph de 7,7 esta bien? Antes de nada, disculpa. No pretendo faltarte. Esto es un foro y pretendo ser lo más educado y constructivo. De nuevo disculpa.

Pero no voy a dejar de decirte que es una irresponsabilidad justificar ese ph.
En el post que borre con malestar (y lo borre para que constará que me sentí fatal ante el ninguneo que se había hecho de él) , lo puede leer todo el mundo pues está citado, hacia referencia a ESTUDIOS. Y si quieres te busco fuentes más académicas que aseguran esto.
Me da igual que hace diez años se dijera una u otra cosa sobre el kh. O que el pescado azul era bueno o malo para la salud hace quince...

Esta afición está todavía en la edad media y continuamente se va avanzando aunque no siempre en la dirección correcta. Pero una vez damos un paso en la dirección correcta no podemos ir para atrás como los cangrejos.

Claro que se puede mantener un ph bajo y mantener con vida corales y peces. Pero no esperes la salud de un Reef con un ph más alto y estable. Así que no lo recomiendes. O lo des por bueno. Se claro. Los animales viven. Pero no es lo recomendable.
Te animo a que mejores tu ph de 7,7 a 8,2.

Ya verás que mejoría tan notable observas tanto en color como crecimiento y salud general.
Y que conste que para mi lo más facil sería callarme. Pero vaya. Luego la gente deja la afición por que no dispone de la información correcta y se frustra al no conseguir resultados.
Me parece completamente aceptable lo que dices, puedo estar de acuerdo o no, lo que no es aceptable es decirle a otra persona que no de respuestas a la ligera.
En ningun momento he dicho que un ph de 7'7 sea el ideal he dicho que estaba bien, y lo digo porque durante años he tenido ese ph con un acuario petado de duros, todos los que hemos tenido ese tipo de acuarios con un consumo brutal teniamos que tener el reactor con el co2 funcionando a toda pastilla y nunca tenia un ph por encima de 7'9, y que me diras que no era lo idoneo, bueno pues posiblemente pero el coral crecia brutal.
Esos dogmas de los que hablas han echo que este hobbye sea mucho mas barato, hace años todo el que como yo usaba agua de mar era un pirao, hoy dia raro es quien no vive cerca de la costa y no mantiene su reef asi, cuando decia que nunca cambiaba el agua del acuario lo flipaban, en estos momentos es tendencia cada vez mas, cuando utilizaba vozca para bajar los atos en vez de productos acuariofilos otro grito en el cielo, mas de 20 años con la misma roca viva, cuando todos decian que era inservible a los 4 o 5 años, utilizar arena de silice en vez de arena de figyi que vale una pasta, podria extenderme mucho mas, esto viene a decir que tu tienes tu verdad y yo la mia, pero yo no le falto el respeto a nadie, ni le digo que esta equivocado, y mucho menos que estoy tomandome a la ligera el problema de un colega, todo lo que expongo aqui esta basado en mis conocimientos, cuando no he tenido algo no busco info, leo y pego, hablo siempre de mis experiencias

Como quieras rafa.
Creo que se ha entendido perfectamente mi postura en tanto el tema del ph como en de tu intervención.

Disculpa por decirte que no des consejos así a la ligera.

Corrijo. Mantener un ph de 7,7 en un acuario de arrecife es perjudicial para los animales. Yo ya he expuesto un estudio para que el compañero pueda leer sobre el mismo y que con el que probablemente podrá solucionarlo sin tener que recurrir a buffers (que no valen para nada), kalkwasser (que si funciona, pero es un engorro) o aceptarlo sin más.

Me parece completamente aceptable lo que dices, puedo estar de acuerdo o no, lo que no es aceptable es decirle a otra persona que no de respuestas a la ligera.
En ningun momento he dicho que un ph de 7'7 sea el ideal he dicho que estaba bien, y lo digo porque durante años he tenido ese ph con un acuario petado de duros, todos los que hemos tenido ese tipo de acuarios con un consumo brutal teniamos que tener el reactor con el co2 funcionando a toda pastilla y nunca tenia un ph por encima de 7'9, y que me diras que no era lo idoneo, bueno pues posiblemente pero el coral crecia brutal.
Esos dogmas de los que hablas han echo que este hobbye sea mucho mas barato, hace años todo el que como yo usaba agua de mar era un pirao, hoy dia raro es quien no vive cerca de la costa y no mantiene su reef asi, cuando decia que nunca cambiaba el agua del acuario lo flipaban, en estos momentos es tendencia cada vez mas, cuando utilizaba vozca para bajar los atos en vez de productos acuariofilos otro grito en el cielo, mas de 20 años con la misma roca viva, cuando todos decian que era inservible a los 4 o 5 años, utilizar arena de silice en vez de arena de figyi que vale una pasta, podria extenderme mucho mas, esto viene a decir que tu tienes tu verdad y yo la mia, pero yo no le falto el respeto a nadie, ni le digo que esta equivocado, y mucho menos que estoy tomandome a la ligera el problema de un colega, todo lo que expongo aqui esta basado en mis conocimientos, cuando no he tenido algo no busco info, leo y pego, hablo siempre de mis experiencias
Tengo un sistema de 2000L dedicado en su mayoria a acroporas, el reactor tira 4L de disolución a un KH de 70... el pH no subia de 7,9 como bien dices, y las acroporas crecían. Ahora he metido cal sodada, el ph se mantiene en 8,3 él solo y las acroporas crecen a mucha más velocidad y hay más extensión de pólipo, por lo tanto siguiendo ese estudio y mi experiencia (que no alardeo de ella pero no empecé ayer...) mi consejo es mantener el pH como en su medio natural (que es lo lógico) a 8,2 puesto que los corales se desarrollan mejor.

Yo siempre he pensado que hay que imitar al mar y no forzar situaciones diferentes, al igual que con los atos, en el mar hay 0,00 pero gran cantidad de alimento disponible para los corales.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: da8
Tengo un sistema de 2000L dedicado en su mayoria a acroporas, el reactor tira 4L de disolución a un KH de 70... el pH no subia de 7,9 como bien dices, y las acroporas crecían. Ahora he metido cal sodada, el ph se mantiene en 8,3 él solo y las acroporas crecen a mucha más velocidad y hay más extensión de pólipo, por lo tanto siguiendo ese estudio y mi experiencia (que no alardeo de ella pero no empecé ayer...) mi consejo es mantener el pH como en su medio natural (que es lo lógico) a 8,2 puesto que los corales se desarrollan mejor.

Yo siempre he pensado que hay que imitar al mar y no forzar situaciones diferentes, al igual que con los atos, en el mar hay 0,00 pero gran cantidad de alimento disponible para los corales.

Un saludo

Has puesto cal sodada para la entrada de aire del skimmer, no? como el Carbo EX ATI?

Buenas , siempre me surge la duda cuando veo eso acuarios de 500/800 litros en el salón , en zonas del norte de España donde tienes que tener todo cerrado en invierno para no morirte de frió o tirar calefacción , si hay alguna manera discreta de sacar el tubo de aspiración del skimmer al exterior a través de una ventana o simplemente se les baja el pH de diciembre a marzo ? Porque la cal sodada no creo que este muy extendida.saludos

Buenas , siempre me surge la duda cuando veo eso acuarios de 500/800 litros en el salón , en zonas del norte de España donde tienes que tener todo cerrado en invierno para no morirte de frió o tirar calefacción , si hay alguna manera discreta de sacar el tubo de aspiración del skimmer al exterior a través de una ventana o simplemente se les baja el pH de diciembre a marzo ? Porque la cal sodada no creo que este muy extendida.saludos
Peor lo tienen los acuarios pequeños en las mismas condiciones.

Pero si. O tubo a la calle o ph muy bajo.

Como comentan, los acuarios aguantan, pero malamente. Además que la relación kh ph se resiente.
Lo mejor tubo a la calle o no tener el acuario en el dormitorio / salón. Sino toca tirar de cal o kalk

Retomo el post. Comentar que mi skimmer tenía la toma de aire dentro de la copa, para digamos que si se llena la copa cortar la entrada de aire y que no rebose, esta toma la saqué fuera de ahí, y luego compré un medidor de pH digital y...

• 1 hora antes de encenderse las luces:
[TodoMarino.com] Ayuda: no consigo subir el pH más de 7.7

• 1 hora antes de apagarse las luces:

Pero sigo teniendo problemas con la Xenia, no sé que le ocurre, todos los corales están perfectos, pero la Xenia cada vez tiene los pólipos más pequeños.

En la foto de arriba hace 3 meses, en la de abajo ayer.

Descartado que sea el pH, debería de aditar yodo? que he leído que la Xenia es gran consumidora, no sé... ya digo que todo lo demás está perfecto.

Muchas gracias.

A mí me pasó lo mismo con la Xenia, Mira parámetros pero yo apunto a falta de nutrientes, concretamente a fosfatos.

Atrás