Ayuda: no consigo subir el pH más de 7.7

2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
Buenos días,

A ver, hace un mes amplié el acuario que tenía de 40L a uno de 120L (100L netos de agua), pero desde el principio tenía el KH 6-7 y PH 7.6, bajos, compré Seachem PH reef buffer hace 15 días y empecé a echar 3 gramos al día durante 7 días, que era la cantidad que me ponía que necesitaba.

El problema es que ha pasado este tiempo y no noto mejoría en el PH, y lo que me sube es el KH, porque por cada 3 gramos que adito se supone que sube 0.1 el PH y 0.5 meq/L el KH (1,4dKH).

El viernes tras unos días sin aditar el buffer medí y tenía el PH a 7.7 y el KH a 12.5, adité otra dosis y medí al día siguiente, ayer, y tenía el PH en 7.7 y KH en 13.9... (justo los 1,4 dKH que suben en cada dosis) pero el PH sigue exactamente igual...

Ya no voy a aditar más porque veo que no me sube el PH y el KH a 14 es muy alto, ¿a este nivel es peligroso para hacer un cambio de agua urgente? he notado en estas dos últimas semana que la Xenia pulsante ha dejado de pulsar y los pólipos se han hecho más pequeños, y he leido que es un coral sensible al PH bajo, el resto de corales blandos están bien (solo tengo blandos)... tengo dos peces pipa intestinalis, ¿se pueden resentir por estos niveles de pH y KH?

PD: el valor de GH me sale en 8.

A ver si me podéis ayudar para equilibrar los parámetros.

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días,

A ver, hace un mes amplié el acuario que tenía de 40L a uno de 120L (100L netos de agua), pero desde el principio tenía el KH 6-7 y PH 7.6, bajos, compré Seachem PH reef buffer hace 15 días y empecé a echar 3 gramos al día durante 7 días, que era la cantidad que me ponía que necesitaba.

El problema es que ha pasado este tiempo y no noto mejoría en el PH, y lo que me sube es el KH, porque por cada 3 gramos que adito se supone que sube 0.1 el PH y 0.5 meq/L el KH (1,4dKH).

El viernes tras unos días sin aditar el buffer medí y tenía el PH a 7.7 y el KH a 12.5, adité otra dosis y medí al día siguiente, ayer, y tenía el PH en 7.7 y KH en 13.9... (justo los 1,4 dKH que suben en cada dosis) pero el PH sigue exactamente igual...

Ya no voy a aditar más porque veo que no me sube el PH y el KH a 14 es muy alto, ¿a este nivel es peligroso para hacer un cambio de agua urgente? he notado en estas dos últimas semana que la Xenia pulsante ha dejado de pulsar y los pólipos se han hecho más pequeños, y he leido que es un coral sensible al PH bajo, el resto de corales blandos están bien (solo tengo blandos)... tengo dos peces pipa intestinalis, ¿se pueden resentir por estos niveles de pH y KH?

PD: el valor de GH me sale en 8.

A ver si me podéis ayudar para equilibrar los parámetros.

Muchas gracias de antemano!

No adites mas y deja q baje el kh, ese ph no esta mal, a veces nos obsesionamos con tener unos valores y acabamos cargandonos medio acuario
 
1 Jul 2009
627
españa
Provincia
huelva
Buenos días,

A ver, hace un mes amplié el acuario que tenía de 40L a uno de 120L (100L netos de agua), pero desde el principio tenía el KH 6-7 y PH 7.6, bajos, compré Seachem PH reef buffer hace 15 días y empecé a echar 3 gramos al día durante 7 días, que era la cantidad que me ponía que necesitaba.

El problema es que ha pasado este tiempo y no noto mejoría en el PH, y lo que me sube es el KH, porque por cada 3 gramos que adito se supone que sube 0.1 el PH y 0.5 meq/L el KH (1,4dKH).

El viernes tras unos días sin aditar el buffer medí y tenía el PH a 7.7 y el KH a 12.5, adité otra dosis y medí al día siguiente, ayer, y tenía el PH en 7.7 y KH en 13.9... (justo los 1,4 dKH que suben en cada dosis) pero el PH sigue exactamente igual...

Ya no voy a aditar más porque veo que no me sube el PH y el KH a 14 es muy alto, ¿a este nivel es peligroso para hacer un cambio de agua urgente? he notado en estas dos últimas semana que la Xenia pulsante ha dejado de pulsar y los pólipos se han hecho más pequeños, y he leido que es un coral sensible al PH bajo, el resto de corales blandos están bien (solo tengo blandos)... tengo dos peces pipa intestinalis, ¿se pueden resentir por estos niveles de pH y KH?

PD: el valor de GH me sale en 8.

A ver si me podéis ayudar para equilibrar los parámetros.

Muchas gracias de antemano!
https://www.reef2reef.com/threads/new-diy-two-part-recipes-with-higher-ph-boost.344500/
 
3 Mar 2016
151
madrid
Provincia
madrid
Buenas Adrián seguramente tengas poca ventilación en casa y se acumula el dióxido de carbono lo que hace bajar el ph entre 7.7 noche y 8.0 con luz.
Te aconsejo en primer lugar dejar de aditar buffer.
En segundo lugar poner un eliminador de co2 en la entrada de aire del skimmer.
https://www.aq-arium.com/aqmarine/carbo-ex-eliminador-de-co2-como-funciona/
y por último si no te funciona lo anterior te recomiendo una vez estabilizado el kh, aditar con peristáltica kh repartiendo a lo largo del día ya que puedes tener variaciones de kh.
Un saludo.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa. Ese ph está mal. No des consejos así a la ligera. Es un ph con el que el acuario puede funcionar pero desde luego no es un ph correcto.

Pero tienes razón en que no se puede modificar un parámetro a toda costa.
Lo que has hecho Adrián, es una burrada. Pero vaya... Quien no se equivoca...

Me gustaría a saber. Que variacion tienes de ph entre la penúltima hora de luz del acuario y la última antes de que se enciendan las luces. Es importante conocer esa variación.

Luego. Entiendo que el acuario está en una zona donde hay mucha actividad humana. Plantas. Etc...

Deberías de intentar sacar la respiracion del Skimmer con un tubo a la calle.
Y si sigue sin ser suficiente pasarlo por un filtro de cal sodada.

https://todomarino.com/comunidad/temas/estudio-tutorial-uso-cal-sodada.148455/

También intenta que las bajadas no chupen aire a la hora de succionar el agua. Así consigues una menor mezcla de co2 con el aire ambiente. Y si. Ve haciendo cambios de agua graduales hasta que bajes ese kh. Pero nada de hacerlo de golpe. Eso podría ser peor aún que un valor tan alto.

Permiteme que discrepe, ese ph lo he tenido siempre fluctuando +- y con coral duro, y peces y para nada se resentian, nunca doy consejos a la ligera, sobre todo porque gracias a mas de 20 años de tener acuarios marinos algo he aprendido.
Que lo ideal es 8 bueno, lo.ideal pero cada acuario sabemos es un mundo. Hace años se puso de moda el tener kh cuanto mas altos mejor, cuando muchos teniamos kh a 7 y 7'5 con acroporas a toda pastilla, lo ideal o lo que para ti es correcto no siempre lo es.
Una fluctuacion de 4 decimas para los animales adaptados durante meses no significa nada, puede ser hasta fallo de sonda.

Lo que si es malo son los cambios bruscos, eso si que se carga todo lo que podamos tener, y desde luego subir un kh de esa manera porque te digan que 7'7 esta mal y con 4 decimas mas esta bien eso si que es dar un mal consejo, tendria que ver cuanto le baja x la noche que hay es donde esta ek peligro.
 
Última edición:
2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
Rafa. Ese ph está mal. No des consejos así a la ligera. Es un ph con el que el acuario puede funcionar pero desde luego no es un ph correcto.

Pero tienes razón en que no se puede modificar un parámetro a toda costa.
Lo que has hecho Adrián, es una burrada. Pero vaya... Quien no se equivoca...

Me gustaría a saber. Que variacion tienes de ph entre la penúltima hora de luz del acuario y la última antes de que se enciendan las luces. Es importante conocer esa variación.

Luego. Entiendo que el acuario está en una zona donde hay mucha actividad humana. Plantas. Etc...

Deberías de intentar sacar la respiracion del Skimmer con un tubo a la calle.
Y si sigue sin ser suficiente pasarlo por un filtro de cal sodada.

https://todomarino.com/comunidad/temas/estudio-tutorial-uso-cal-sodada.148455/

También intenta que las bajadas no chupen aire a la hora de succionar el agua. Así consigues una menor mezcla de co2 con el aire ambiente. Y si. Ve haciendo cambios de agua graduales hasta que bajes ese kh. Pero nada de hacerlo de golpe. Eso podría ser peor aún que un valor tan alto.



Bueno, una burrada... a ver, la idea era subir el pH y con la calculadora de Seachem puse los parámetros y me salía que añadiera unos 20 gramos del buffer, así que a razón de 3 gramos al día pensaba que se estabilizaría en lo que dicen de 8.3 pH.

La cosa es que este aditivo hacer subir también el KH y que durante esa semana se ha subido a razón de un punto al día el valor, al cabo de 7 días se ha duplicado, pero bueno, no ha sido tan tan brusco por eso, si fuera de un día para otro... y en las instrucciones dice que si al llegar a 6 meq/L, no ha llegado a 8.2 el pH es que hay una descompensación ionica. Yo no he llegado a 6 meq/L que son 16.8dKH, yo me he quedado en 13,9... los peces pipa están tan frescos moviéndose por el acuario y los invertebrados también, la ricordea, rhodactis y demás están extendidos, el único que está resentida es la Xenia pulsante, pero estaba ya resentida desde que cambié el acuario y fue acortando sus pópipos y perdiendo la pulsación, de ahí que al ver que es sensible a valores bastante más bajos a un pH de 8.3, y de ahí viene todo esto de que intentara subido.

Tengo que ver esa variación que comentas, ya que lo he medido al llegar del trabajo, que será sobre la mitad del ciclo de luz del acuario.

No tengo plantas y en mi casa solo vivimos mi novia y yo, no sé si sacando la aspiración a la calle variaría, de hecho me va a resultar difícil por la zona en la que está el acuario sacar un tubo porque la ventana no la puedo abrir ahora en invierno todo el día y no tengo una rejilla cerca.

Estáis seguros que es por eso? no puede ser la proporción del calcio, magnesio y otras cosas que hagan bajar el pH por una descompensación? no creo que la arena negra reduzca el efecto tampón del acuario, son 100L, no creo que sea tan grande como para que influya.

WhatsApp Image 2019-01-22 at 14.17.26.jpeg


Esta foto es de hace un mes, ahora la pobre Xenia se la ve bastante fastidiada.
 
2 Ago 2018
27
España
Provincia
Madrid
Buenas Adrián seguramente tengas poca ventilación en casa y se acumula el dióxido de carbono lo que hace bajar el ph entre 7.7 noche y 8.0 con luz.
Te aconsejo en primer lugar dejar de aditar buffer.
En segundo lugar poner un eliminador de co2 en la entrada de aire del skimmer.
https://www.aq-arium.com/aqmarine/carbo-ex-eliminador-de-co2-como-funciona/
y por último si no te funciona lo anterior te recomiendo una vez estabilizado el kh, aditar con peristáltica kh repartiendo a lo largo del día ya que puedes tener variaciones de kh.
Un saludo.

Voy a hacer cambios de agua de 10L (10%) cada 4-5 días para bajar el KH a 9-10 y voy a ir comprando lo que comentas para añadirlo entonces a la toma de aire, a ver si ayuda.
 
20 Dic 2011
82
Leganes
Provincia
Madrid
Permiteme que discrepe, ese ph lo he tenido siempre fluctuando +- y con coral duro, y peces y para nada se resentian, nunca doy consejos a la ligera, sobre todo porque gracias a mas de 20 años de tener acuarios marinos algo he aprendido.
Que lo ideal es 8 bueno, lo.ideal pero cada acuario sabemos es un mundo. Hace años se puso de moda el tener kh cuanto mas altos mejor, cuando muchos teniamos kh a 7 y 7'5 con acroporas a toda pastilla, lo ideal o lo que para ti es correcto no siempre lo es.
Una fluctuacion de 4 decimas para los animales adaptados durante meses no significa nada, puede ser hasta fallo de sonda.

Lo que si es malo son los cambios bruscos, eso si que se carga todo lo que podamos tener, y desde luego subir un kh de esa manera porque te digan que 7'7 esta mal y con 4 decimas mas esta bien eso si que es dar un mal consejo, tendria que ver cuanto le baja x la noche que hay es donde esta ek peligro.
Totalmente de acuerdo
 
3 Mar 2016
151
madrid
Provincia
madrid
Hola Adrián por si te sirve. llevo un seguimiento y anotación de mis parámetros y en Primavera verano, cuando hay mayor ventilación en la casa. PH 8.4 a 8.1 en Invierno me baja a 7.6-8.0.
Sin duda es por mayor concentración de Co2
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hombre, un pH a 7,6 como que no es muy óptimo, lo suyo es 8,2 y a ser posible que no varíe o al menos que sea lo mínimo.

En éste caso me imagino que será por poca oxigenación del agua o una alta carga orgánica (atos altos).

Danos esos niveles y vemos, sino una buena opción sería el carbo ex de Ati o cal sodada.

Yo si he notado una gran variación en crecimiento de acros al mantenerlo estable.

Un saludo!
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hombre, un pH a 7,6 como que no es muy óptimo, lo suyo es 8,2 y a ser posible que no varíe o al menos que sea lo mínimo.

En éste caso me imagino que será por poca oxigenación del agua o una alta carga orgánica (atos altos)

Yo si he notado una gran variación en crecimiento de acros al mantenerlo estable.

Un saludo!
Que dices hombre.
Pero si a 7,7 no se mueren las cosas.
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Me da la sensación por La foto de que tienes poco movimiento en la superficie. Coloca una bomba apuntando a la superficie para que "rompa" el agua. La falta de intercambio gaseoso entre el agua y el aire hace que se acumule CO2 y baja el pH. Aditar mas tampon al agua no va a hacer que el pH aumente. Su objetivo es mantenerlo más o menos estable, evitanfo fluctuaciones drásticas que ya podrían ser peligrosas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que dices hombre.
Pero si a 7,7 no se mueren las cosas.
Pues no, no se mueren, o si, claro porque puedes tener otros factores, y ya no se trata de si tengo o no razon, porque como dije antes este mundillo lo que a uno le funciona no tiene porque funcionarle a otros de lo que se trata ahora es de educacion, porque puedes estar a favor o no de lo que un compañero diga, pero no lanzar una acusacion y decir que se da un consejo sin pensar como si no me importara lo que le este pasando al compañero. Lo dejo claro ya llevo muchos años en este foro y exceptuando algunos casos aislados, nunca se falto al respeto, escucho todos los dias muchas cosas x aqui, y muchas veces no me parece bien, pero si no estoy deacuerdo con alguien no le reprendo, ni le digo lo mal que lo hace, simplemente doy mi opinion, eso es educacion, y esto ultimamente en este foro esta faltando, ya he visto bastantes respuestas que considero inaceptables hacia muchos compañeros, incluso gente que por privado me ha preguntado cosas porque despues de una mala respuesta ya no se atrevian a preguntar.
No me gusta la polemica pero esto ya es hora de que se diga, y yo no borro lo que pongo, se queda escrito.

Adrian Siento hablar de esto en tu ppst.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Rafa creo que te estas tomando esto como algo personal y va a ser que no lo es.

Yo te pregunto, un kh de 6,5 o de 12 esta bien?? Creo que coincidirás conmigo en que lo apropiado es entre 7-7,5 imitando al mar, ¿que a 6,5 y a 12 no se mueren? Está claro que no, pero como que no es muy adecuado...pues con el pH lo mismo si se mantiene estable a 8,2 creo debemos hacer lo mismo, imitemos al mar que de corales debe saber un poco...

Feliz arrecifeo (Happy reefing que mola más :yb667[1]:)
 
Arriba