Ayuda!!!macropharyngodon no se que le pasa...

Provincia
Gandía, Valencia
Hola mi macropharyngodon bipartitus no se que le pasa que esta todo el rato por el mismo sitio nadando bocarriba en vertical y con la boca abierta

Creo que no le dejan comer los otros peces:lloroso:le atacan cada vez que intenta comer

Por favor ayudarme

Un saludo

Le e cogido enganchado a una bomba:(,esta en la paridera sin moverse pero respirando....creo que es por el ataque del damisela que no le dejaba comer:lloroso:

le estoy intentando dar artemia poniendosela en la boca pero no la coge:lloroso::lloroso:

Si le toco se pone a nadar un poco y se vuelve a tumbar:lloroso::lloroso::lloroso:

¿Que mas puedo hacer?¿se puede recuperar?

POR FAVOR AYUDARME!!!

Pei, sé como te sientes, y aunque no soy ninguna experta, creo que lo mejor es que le dejes lo más tranquilo posible, a ver si hay suerte y se va recuperando.

Esta estresado.... si los peces le pegan tendrías que haber actuado con antelación... tienes sitio donde poder meterlo????

No tengo ningun sitio...esta en una paridera en el acuario para que no le molesten

Me he dado cuenta hoy que le atacaban de noche cuando yo no los veia:lloroso:

Le he echado artemia y no quiere comer....le ha entrado un trozo en la boca y lo ha escupido:lloroso::lloroso:

Ni te acerques al acuario, deja que se tranquilice, ponlo en una zona donde menos luz tenga y si puedes rodear de plástico oscuro la paridera, mejor que mejor.....

El intentar darle de comer y esas cosas lo único que consigues es empeorar las cosas...

Ok pero taparlo no puedo(no tengo con que)y que le de poca luz...dificil porque el hqi da por todo el acuario....

¿y si dejo unos dias el acuario a oscuras?....

No, dañarás el resto de animales...

Pon tapando la paridera y sus alrededores un plástico negro (bolsa de basura muy limpia con agua) y si con ese plástico puedes rodear la paridera mejor que mejor...

Si dentro de un par de días todo marcha bien y el animal está un poco más tranquilo comienzas a dejar que le pase luz ladeando el plástico..

... Y la damisela "donada" a algún valiente...

La damisela ya tiene nuevo dueño para cuando la saque....no hay problema

La bolsa de basura no soltara toxinas o algo??:temeroso:

Y si lo tapo con la bolsa....¿como va a entrar oxigeno?

La damisela ya tiene nuevo dueño para cuando la saque....no hay problema

La bolsa de basura no soltara toxinas o algo??:temeroso:

Y si lo tapo con la bolsa....¿como va a entrar oxigeno?

Oño, no aprietes la bolsa!!!XDXDXDXD Tienes que permitir el intercambio de agua

Por eso te digo que lo enjuagues correctamente, en realidad no deberían soltar nada pero no te puedo decir Pei.. yo las he utilizado en algunos casos y no me han dado problemas...

:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:Al final.....ha muerto:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

Muchas gracias por todo aunque no haya servido....:lloroso::lloroso:

Me ecantaba,es uno de mis peces favoritos,me da mucha pena.....

Bueno gracias y saludos

Atrás