ayuda, iluminacion 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema bziago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola buenas tengo una pantalla de t5 4x39 2 blancos y 2 azules y 6 leds para luz de luna, el acuario tiene unos 200l queria saber si me llega y que me aconsejeis sobre el tema de las horas,si enciendo unos antes luego otros o como.saludos y gracias

Hola bziago, vas un poquito justo, pero tampoco creo que tengas demasiados problemas, si pones duros, ponlos en la parte superior, lo mas cercano a la luz, los blandos a bajo, con respecto a las horas de luz, depende si estan en ciclado o ya tienes animales dentro. Si tienes animales, debes tener entorno a 10-12 horas de iluminacion. Yo empezaria enciendiendo los azules, ( supongo que los dos van juntos en el mismo interruptor) y a la media hora los blancos, por la noche, al reves, apagaria los blancos, y media hora despues los azules, y poner luz de luna, un saludo.

Yo tambien opino como el compi Julio D.

Hazte cuenta que en marino +/- se lleva una relación de 1w por litro de agua

Todo dependiendo de que si vas a poner solo peces no hace falta tanto, pero si vas a meter corales si y mas si metes corales duros.
Mejor ir sobrado y si te pasas pues apagas tubos ...

Mira en led, para ese acuario con 30 led de 3w cada led tendrías de sobra esta es la relación en led

30 (led) x 3w = 90 w
90 x (led) x 2,5 (equvalencia a t5) = 225w

Irías muy bien y consumiendo la mitad de Watios

gracias por la ayuda,me pensare lo de los leds puede ser interesante,viendo las medidas del acuario y calculando es de menos de 200l a de tener unos 180 o asi por que el frontal es curvo.haber si no me quedo corto entonces seria 156w para un 180l haber si sale para adelante.saludos y gracias de nuevo

Atrás