Ayuda Identificación habitante

Ciudad
Montbrio del camp
Provincia
Tarragona
Buenas dias,

me he encontrado este bichejo anclado a una monti. Alguien puede identificar de que se trata? Es la mejor foto que he podido hacer.

Gracias!
[TodoMarino.com] Ayuda Identificación habitante

Buenas dias,

me he encontrado este bichejo anclado a una monti. Alguien puede identificar de que se trata? Es la mejor foto que he podido hacer.

Gracias!Ver el archivos adjunto 223929
Yo te diría que es un nudibranquio a un 90% de seguridad.

Coge esa monti o alguna que puedas sacar a un tupper y dale un baño con desparasitador (Coral RX, coral dip...) siguiendo las instrucciones y reza por que no salgan más porque parece adulto.

Ya nos cuentas

Si, toda la pinta de nudi, si no desparasitas la pieza acabarán con ella porque dudo mucho que solo haya uno, además mira en la parte inferior si hay huevos, intenta frotar con un cepillo de dientes toda esa superficie si los hay y a 🙏... bueno, mejor dicho a observar la pieza por si necesita algún baño más.

Hola,

gracias a todos por la info. Si tiene pinta de nudis ya que estaba una parte de la monti blanquecina. He optado por sacar la monti hacerle un baño en DIP, y esquejar dejando solo la parte superior, ya que la parte inferior era la mas dañada. Ire revisando el estado.

Muchas gracias!

Suerte con ello, si ves que sigue blanqueando a veces vale la pena desprenderse del coral para no infectar a las demás montiporas, son nudis específicos, si no hay montiporas se mueren por falta de alimento.

Ya cuentas que tal va...

Atrás