Ayuda!!!! Heniochus con el ojo muy hinchado

• Iniciador del tema Iniciador del tema amcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas tardes,
Esta mañana me he dado cuenta que mi heniochus tiene el ojo derecho muy inflado, como si se le fuese a salir de las orbitas, alguien puede ayudarme?
Que debo de hacer para poder ayudarle?
Gracias
Saludos

hola compi, es una enfermedad relativamente habitual a mi m ha pasado con varios peces y la mayoria sobrevivieron pero un premmas murio, se le puso el otro ojo igual y la palmo el pobrecillo, el tema es que puede deberse a varias causas o enfermedades, normalmente es bacteriano, tb se relaciona con la calidad del agua... existen productos como el azul de metileno que se supone que ayuda pero...... busca informacion en google, t saldran muxos post de compañeros que les ha pasado lo mismo (yo lo se xq yo lo busque cuando me paso ami) y trata de identificar la causa del problema para poder aplicarle un tratamiento mas adecuado...

Gracias compañero

Ahora mismo esta con tratamiento antibiotico "prebac" (no altera las bacterias del acuario), pero el mayor problema es que no ve y no come, debido a la cegera que no es total, pues ve a los otros peces pero no la comida. Hay alguna manera para que pueda comer?
El ojo lo tiene igual muy hinchado desde hace ya 4 dias.
Saludos

yo pase por ese problema hace poco con un heniochus tambien, como dice el compañero puede deberse a varias cosas, ataque bacteriano, agua en mal estado, normalmente por problemas con el ph o no3, deficiencia de vitamina a, esta se encuentra nomalmente en las algas o tambien puede ser un ataque virico, muy raro que sea eso.
yo probe primero con un antibacteriano, y la verdad mejoro al principio pero despues empeoro, luego lo cebe de mysis y varios tipos de algas, tenia problemillas para comer, asi que daba comida de sobra para que los demas no se la quitaran, y poco a poco fue mejorando, en cosa de una semana setaba perfecto, espero que tengas suerte y lo saques adelante...

¿ Como está ese pez ?, creo que es la enfermedad del " pop eye ".

buenas, yo he tenido un Hepatus con el mismo problema, le he dado mucha vitamina, garlic, etc, y he probado con este producto MICROBE LIFT ARTEMISS y me ha ido muy bien, en dos o tres dias se le quito, además no me ha dañado ningún coral, nada de nada.

Atrás