Habláis de un marino, no..?, yo pondría un skimmer mejor que cualquier filtro, si no tienes sump, los hay muy buenos que se cuelgan.
saludos
Naturalmente que tengo skimmer.
Soy SOYPABLO y curiosamente soy el mismo que pablorodriguezcadiz. Cuando me instalé tapatalk en el móvil, se ve que me hizo una cuenta nueva para entrar en el foro utilizando los datos de la cuenta de gmail, cosas de la tecnología. Por eso aparezco como nuevo usuario, distinto a SOYPABLO. Un disloque, así que trataré de arreglarlo.
Yo también estoy estudiando colocar un sump, pero ya veremos, como dije por la falta de espacio. Y tendría que taladrar la urna, lo que me pone pelín nervioso. Quizá este verano me líe la manta a la cabeza y pase los animales a un acuario que tengo de sesenta litros para poder vaciar la urna de ciento veinte y taladrarla con más garantías. Aunque me vendría bien saber si, por la experiencia de algún compañero, se podría taladrar la urna sin vaciarla. Solo bajando el nivel de agua.
Y también si alguien me puede decir que bomba de subida necesito para un acuario de ciento veinte litros al que le pondría un sump de cuarenta litros (el único que me cabe). De cuantos litros hora la necesitaría.
Pero como bien han dicho, aunque tenga skimmer, sin sump, creo que sí que se necesita algún medio de filtración para deshacerte de los sedimentos mecánicamente. Si se me hace inviable lo del sump, había pensado en colocar un filtro de mochila (por ser el más cómodo en limpieza y manejo) más potente que el que tengo, que es un filtro para acuarios de sesenta litros, cuando el mío tiene el doble.