ayuda exceso de detritus

Provincia
s/c tenerife
la roca me genera demasiados detritus y sifonarla no es la solucion porque lo tendria que hacer cada dia, aunque de momento hasta que no lo solucione lo estoy haciendo, tengo bastante circulacion pero termina amontonandose siempre en algun sitio
¿Quien a tenido este problema y como lo soluciono?
saludos y gracias

Qué medidas tiene tu acuario? Lo tienes con rebosadero al sump?
Cuántas bombas y que caudal tienen?

A bote pronto parece una mala circulación, aunque el hecho de que se te acumule en un sitio ayuda mucho a sifionar

Carlos

mi nano es un 150 litros sin sump, tengo dos bombas de circulacion 6000L/H y 3000L/H, cada una en un lado del acuario y enfocando el suelo que lo tengo sin arena

si no tienes sump entiendo que tienes algun otro medio de filtracion para eliminarlos no? porque sino por muchas bombas que pongas es imposible que se vayan.

Si, yo también opino que te hace falta un filtro para extaerlo, pero ojo, debes hacer un buen matenimiento de este filtro, si no se dispararán los nitratos y los fosfatos.

Carlos.

nano de 150l?
un poco grande para ser un nano XD
las bombas apuntando al suelo? eso no tiene mucho sentido, es bastante mas efectivo que apunten hacia arriba y se crucen los chorros de agua justo antes de tocar el cristal, asi se formara una reverberacion que si levantara todos los detritus

un saludo

Las rocas no generan detritos, lo acumulan y eso es debido a una mala circulación.
9000l/h son más que suficientes siempre y cuando estén bien distribuidos.

pense que podia haber algun animal que comiese detritus como loco jejjeje, vere para montar un sump, gracias

Yo tengo el mismo problema. Le tengo dos bombas de 3000 l\h seguramente mal orientadas. Las tengo apuntadas hacia la superficie una en cada esquina y apuntando en direcciones contrarias. Aparte le puse un filtro de mochila de un acuario que tenia de dulce de sesenta litros. Pensé que algo recogeria. Lo tengo solo con perlon que cambio cada semana. Pero sigue acumulandose mucha porquería. No se si debería aumentar el filtro o las bombas. Poner sump es imposible por espacio. Solo se me ocurre sifonar pero buscaba un sistema algo mas automatizado. Filtros o bombas, no sé. A ver si alguien sabe decir la distribución correcta de la circulación o alguna manera de mantener el acuario limpio. Estaré pendiente del hilo a ver.
Por cierto, mi acuario es de 120 litros.
Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

hola Pablo, siempre se siguen quedando depósitos dolidos en el fondo, es muy difícil que no hayan, pero lo que me he dado cuenta que no son detritus sino un sedimento que con el detritus se junta y se compacta cómo viscoso, metí un caracol turbo grandito y a parte de comer algas se alimenta de eso, la verdad que el de la tienda me recomendó este caracol y me dijo el nombre de esa sustancia pero no lo recuerdo, lo mismo alguien lo sabe por aki.
aun no he conectado el sump porque sigo esperando la corona para taladrar la urna para la bajada, es lo único que me queda, haber si me llega ya que la pedí en ebay hace un mes.

un saludo

Última edición:
Habláis de un marino, no..?, yo pondría un skimmer mejor que cualquier filtro, si no tienes sump, los hay muy buenos que se cuelgan.
saludos

Habláis de un marino, no..?, yo pondría un skimmer mejor que cualquier filtro, si no tienes sump, los hay muy buenos que se cuelgan.
saludos

Naturalmente que tengo skimmer.
Soy SOYPABLO y curiosamente soy el mismo que pablorodriguezcadiz. Cuando me instalé tapatalk en el móvil, se ve que me hizo una cuenta nueva para entrar en el foro utilizando los datos de la cuenta de gmail, cosas de la tecnología. Por eso aparezco como nuevo usuario, distinto a SOYPABLO. Un disloque, así que trataré de arreglarlo.
Yo también estoy estudiando colocar un sump, pero ya veremos, como dije por la falta de espacio. Y tendría que taladrar la urna, lo que me pone pelín nervioso. Quizá este verano me líe la manta a la cabeza y pase los animales a un acuario que tengo de sesenta litros para poder vaciar la urna de ciento veinte y taladrarla con más garantías. Aunque me vendría bien saber si, por la experiencia de algún compañero, se podría taladrar la urna sin vaciarla. Solo bajando el nivel de agua.
Y también si alguien me puede decir que bomba de subida necesito para un acuario de ciento veinte litros al que le pondría un sump de cuarenta litros (el único que me cabe). De cuantos litros hora la necesitaría.
Pero como bien han dicho, aunque tenga skimmer, sin sump, creo que sí que se necesita algún medio de filtración para deshacerte de los sedimentos mecánicamente. Si se me hace inviable lo del sump, había pensado en colocar un filtro de mochila (por ser el más cómodo en limpieza y manejo) más potente que el que tengo, que es un filtro para acuarios de sesenta litros, cuando el mío tiene el doble.

yo tenia tu mismo problema y lo he solucionado añadiendo mas corriente al acuario, de esa manera el deteitus que genera la roca y desechos los acaba atrapando el sumo o skimmer en tu caso. Añade bombas y fijate que llegue corriente a todos los lados

Eso intentaré. OK, gracias amigo.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Pablo yo este fin de semana taladre mi acuario lleno de agua, lo que baje el nivel de agua por debajo del agujero y ningún problema, pero tienes que estar echando agua, no apretar fuerte, el giro que no sea demasiado rápido y limpiando para que no se atranque la corona

Pablo yo este fin de semana taladre mi acuario lleno de agua, lo que baje el nivel de agua por debajo del agujero y ningún problema, pero tienes que estar echando agua, no apretar fuerte, el giro que no sea demasiado rápido y limpiando para que no se atranque la corona
Gracias. Si te ha ido bien quizá lo pruebe yo también. De todas formas estoy a ver si convenzo a un profesional de mi pueblo para que acuda a mi casa y me haga el trabajo. No me fío de mis manazas, jejeje

yo tenia tu mismo problema y lo he solucionado añadiendo mas corriente al acuario, de esa manera el deteitus que genera la roca y desechos los acaba atrapando el sumo o skimmer en tu caso. Añade bombas y fijate que llegue corriente a todos los lados
Para mi acuario de 120 litros y medidas 100x40x50 que bombas me recomiendas entre dos de 3000l/h o dos de 5000l/h.

Atrás