Ayuda!! Esto que essssss??

• Iniciador del tema Iniciador del tema sharpei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Me e dado cuenta que tengo estos puntos en la roca, al principio pense que eran un alga pero acabo de ver que al pasar un ermitaño por encima se apartaban de su camino.... haber si alguien puede decirme que es....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Son como marrones para mi que van a ser planarias como bien apuntais pero de las que no hacen nada a los corales..... le e dicho a mi mujer que mañana me conpre una media como doce en el post y me lio a sifonarlas no vaya a ser que se me vaya de la mano, el caso es que mientras bajaba al perro mi mujer a encontrado otro habitante mas grandote.... un invertebrado es como una gamba y sacaba la pinza intentando espantar al mismo ermitaño de la roca, estaba debajo de la roca y la e conseguido filmar un poco, voy a cortar el video y ahora lo cuelgo haber si lo identificamos. ...

Cuidado con las manos, no sea una mantis. Las planarias no hacen nada a los corales al principio mientras esten sanos, pero acaban haciendoles pupa porque se multiplican mucho.

Absolutamente son planarias.

Yo acabo de pasar por una plaga de ellas.

La mejor manera es quitar todas las que puedas a mano… yo cogí un cuentagotas y una a una irlas aspirando y sacando del acuario…. Esta operación la repetí cada día durante una semana… ahora será cosa de un mes que no he vuelto a ver ninguna…

A parte me informé que hay algún animal que se las come…

Espero servirte de ayuda ;)

Menuda tarea una a una....espero que no tengas más, igual me equivoco pero creo que el pseudocheilinus hexatenia se las come.

Un saludo.

Igual se ve un poco mal? A mi me parece una gamba pero sale muy rapido la jodia y casi no se deja ver....

Ten cuidadin cando metas la mano en el acuario, parece poco amigable y quiza haga pupa. No la puedes pillar con el salabre o con una trampa con un cebo?

Si, andare con ojo, por lo que e indagado creo que es un pistola, asi que se queda dentro no quiero andar moviendo todo por el... ademas bastante lio tengo ahora con las planarias, hoy ize el primer sifoneo y madre mia hay muchas mas de las que imaginaba.... e sacado un porron sifonando y mañana volvere a darle mas....

Atrás