ayuda eskejar sinularia flesibilis ...

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola a todos, tengo una sinularia que ya parece un arbol centenario...
de hecho de todas las ramas nuevas que ha criado, se vuelca para un lado, tapando la luz a unos cuantos corales y tocando otros....

Alguien me puede decir como puedo eskejarlo y por donde corto y que uso para cortar o sanar ??

lo voy a hacer en el acuario principal, pero cuando monte el nuevo, ya que soy consciente que soltará toxinas y podria afectar al resto de corales...

Gracias.

Buenas.
Es como esta?

[TodoMarino.com] ayuda eskejar sinularia flesibilis ...

La que se ve al frente es la "madre" y la de atrás es el brazo que corté. Está perfectamente. Cuando hice la ampliación del nano al cubo, metí todos los corales en un recipiente con agua y allí mismo le corté el brazo con un cuter. Un único corte de arriba a abajo. No desinfecté con nada, y está perfectamente.
Igual tuve suerte, no lo se, hay otra gente que si que desinfecta.

Un saludo.

Hola : esta es la que quiero eskejar !!

[TodoMarino.com] ayuda eskejar sinularia flesibilis ...

Como te han dicho, corta con un cuter bien afilado la parte que quieres esquejar. Un solo corte. Si quieres después del corte desinfecta las dos, pero solo si quieres quedarte más tranquilo.
Y para fijarlo, atraviesa la base del corte con un palillo y la fijas con gomas de pollo, si lo quieres hacer directamente en el acuario con corriente. Si lo tienes en una paridera sin corriente fuerte, simplemente dipositalo encima de una base (pidrecita,....) unos días él mismo se fijará.

Un saludo,:)

Muchas gracias, asi se hará...

saludos.

En cuanto a fijarlo, yo coloqué las dos piezas verticalmente y las ate con una goma elástica sobre la piedra. A la semana le quité la goma y ahí siguen. Intenta que la goma no oprima mucho. Verás que se estrecha un poco por ahí, pero no te preocupes que luego se recupera perfectamente.
Un saludo.

Atrás