Ayuda, envenenamiento por silicona en mal estado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Espumita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dudo mucho que la muerte de los peces sea por la silicona, mas cuando las gambas que son mas delicadas esten bien. No quiere decir que no le hagas los cambios que has planeado, por supuesto que si pero la causa de la muerte creo que no es esa.
Tal vez sea que el acuario no estaba preparado para meter tanto pez de golpe por el pico de amoniaco o que vinieran mal, no lo se

Hola @Espumita no sé si te confundes al escribir TDS en lugar de ICP, o no tienes clara la diferencia. Los TDS son Total Dissolved Solids o Total de Sólidos Disueltos (que la puedes hacer en casa con el aparato adecuado) y simplemente te da la cantidad (cero o más). Esta técnica se hace al agua de ósmosis. El agua del acuario una vez que se le añade la sal tiene unos TDS altísimos. El ICP es una Espectrometría de emisión óptica, que analiza muchos parámetros analíticos y es realizada por laboratorios.

Hola @Espumita no sé si te confundes al escribir TDS en lugar de ICP, o no tienes clara la diferencia. Los TDS son Total Dissolved Solids o Total de Sólidos Disueltos (que la puedes hacer en casa con el aparato adecuado) y simplemente te da la cantidad (cero o más). Esta técnica se hace al agua de ósmosis. El agua del acuario una vez que se le añade la sal tiene unos TDS altísimos. El ICP es una Espectrometría de emisión óptica, que analiza muchos parámetros analíticos y es realizada por laboratorios.
No tan técnicamente pero si se la diferencia, y si se que la sal del marino dispara un TDS, la cuestión es quitar la silicona ponerla en un vaso con agua de osmosis y ...

Es por el biocida seguro como te comentan, las que son aptas para acuarios siempre lo pone en los "usos" y aporto como dato para curiosos: se ve amarilla porque no le da el sol, si pones ese sump al sol (o bajo UV) recupera el color transparente, la vas a ver como pone en el envase.

Mira de la ficha técnica:

• No lo utilice en aplicaciones donde pueda producirse su inmersión constante en agua.
  • La ausencia total de rayos ultravioleta puede provocar el cambio de color del sellador
Muchas gracias por la información, a partir de ahora dejaré de dar las cosas por sentado y leeré muy bien las especificaciones

Atrás