ayuda enfermedad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaolna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas noches.

Os cuento un poco la historia porque estoy un poco desmoralizado.

Tengo el acuario ciclando 3 meses, parametros OK y hace dos meses que tengo caracoles estrella de mar y ermitaños y todo bien, asta que hace casi un mes meti una pareja de ocellaris y en cuestion de dos dias se murieron los dos, le empezaron asalir blanco en la piel y como a pelarse.

Espere una semana y meti 2 cromis viridis que estan perfectos y comen como locos, este miercoles se me ocurrio meter 2 oceallis mas y una anemona.

Mi sorpresa fue que el jueves por la noche volvian a tener las machas y uno murio y el otro hoy estaba todo blanco y la piel mal y a muerto. Le he hecho fotos pero no se aprecia bien.

Que puede ser es el pez que mas me gusta y despues de estos dos disgustos no se que hacer.

Haber si alguien me puede ayudar todos los parametros OK.
Aller me dio por medir el GH y lo tenia a mas de 31 pero me han dicho que eso en marino no sirve para nada.

Gracias a todos

Los payasos son muy dados a la Brooklynella y creo que es esa la enfermedad que han pasado los tuyos, deja de comprarlos durante un tiempo razonable y luego los compras pero en otro sitio (por si las pulgas)... si el resto de animales comienza a presentar los mismos síntomas, cuéntanoslo para intentar ayudar....

gracias

Gracias por contestar tan rapido pero los primeros dos los compre en un sitio y los otros dos en otro.

Puede ser que la enfermedad se que de en el agua.

porque es en cuestion de dos dias.
Si meto unos clrky les pasara lo mismo.

Si metes más payasos es muy posible que les ocurra lo mismo. Tienes que pasar una cuarentena seria... es más yo estaría 2 meses sin meter payasos y si metes algún otro pez, vigílalo mucho... y si no metes peces en unos 40 días mejor que mejor

Pues no metere lo que no entiendo es que los viridis los meti despues de que se me murieran los primeros dos payasos y estaban ahora con estos dos que se han muerto y ellos estan perfectos.

Por que?

Cuestión de resistencia...... además como ya te he contado, los payasos son muy dados a esta enfermedad. Repito si es esta.......

Si la enfermedad es esta con estar 40 dias sin meter peces vale o la bacrteria esta en el agua.

Compro una lampara germicida

Gracias

Si pones una lámpara germicida te ayudará a muchas cosas, pero la auténtica solución es que esperemos esos 40 días.......... recuerda, tenemos todo el tiempo del mundo... pesa, pero esto es acuariofilia marina.....

Buenas, gracias por todas las contestaciones, voy hacer el cambio de agua de 30% y a poner una lampara germicida durante tres o cuatro horas al dia, la cuarentena la voy ha hacer tambien. Que tenga 2 viridis, 4 caracoles, 1 estrella, 2 ermitaños y la anemona, no tiene que ver nada para la cuarentena no? O lo tengo que sacar todo?
Gracias.

No hombre, no saques nada. La cuarentena consiste en dejar el tiempo suficiente como para romper el ciclo del supuesto patógeno...

Gracias pues no sacare nada y la lampara la tendre durante las 24 horas.

Me voy hacer un acuario de cuarentena, con una urna de 30 litros un bioestar fluotour que tengo viejo que es skimmer con filtro de esponja, y el calentador, ya tendria todo para tener los peces cuando los compro durante 40 dias.

Un saludo Javi

Eso es lo mejor Javi, un acuario de cuarentena es nuestro mejor baluarte para luchar contra las enfermedades

Pero con skimmer y calentador y algun producto para ekliminar amonio, sin mucha luz ni roca viva, ningun tipo de filtracion el pez puede estar 40 dias.

Tendrás que cambiar agua todas las semanas y el skimmer tiene que funcionar muy bien.... También puedes poner un filtro con perlón o foam, aquí no importa que generen más o menos nitratos.

Atrás