ayuda en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola todos.... Estoy montando mi nuevo proyecto y me gustaria vuestra opinion para el sump. Es un acuario de 200L + 100L de sump. Sigue el dibujo:
[TodoMarino.com] ayuda en sump

Mi idea dudas son las seguientes:
IDEA A
1 - entrada de agua (anadire biobolas o roca) + smimmer
2 - DSB + refugio de algas
3 - nada
4 - subida de agua (anadire biobolas o roca)

IDEA B
1 - entrada de agua +DSB + refugio de algas (me preocupa un poco la bajada de agua - quizas pongo una roca para que el agua caiga encima)
2 - skimmer + roca/biobolas
3 - nada
4 - subida de agua (anadire biobolas o roca) B

O alguna idea mejor?

Quiero poner una T5 de baja potencia. Creo que es suficiente, no? (15 o 20w)
Y para la subida? Que tipo de bomba pongo?
Tb he pensado poner en anadir el agua evaporada en el 4 antes de la subida

Que opinan? Por supuesto, depiendo un poco del tamano del skimmer que aun no ha llegado. Pero si alguien opina que alguna de las opciones NO DEBO hacer, porfa decirme algo. :-)

Saludos, Henry

coincido con dominguero. antes que nada lee el enlace es muy interesante !!
suerte con tu proyecto!!!!

saludos !!!!

krosty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una opinión:

De las opciones que comentas me gusta mas primero skimmer luego RDSB.
Las biobolas no las pondria y si macroalga y roca si se puede.
El compartimiento B me parece estrecho.
Para las algas con algun pl o si quieres T5 te sirve.
Para la subida de agua y un acuario de 200 lts. podrias poner una bomba que diera unos entre unos 500-1000 lt/hora EFECTIVOS (no desprecies la perdida de caudal que vas a tener por la resistencia al paso del agua de los conductos que instales). Este dato no obstante deberia estar relacionado con el volumen de agua que sea capaz de tratar el skimer. Ambos deberian estar en rangos parecidos.

Habría que prohibir por ley los malditos traductores automáticos que son capaces de destrozar y hacer ininteligible el magnífico artículo de Marc Levenson.

Un ejemplo: "Si usted tiene un chiller, se debe plumbed en dos diferentes secciones del cárter de modo que llama la agua de un punto y lo devuelve a otro punto". Sin comentarios.

Saludos

A mi me gusta la primera idea solo que sin biobolas y pondria algun tipo de filtracion mecanica antes de acceder al skimmer.Hay que limpiarlo periodicamente pero conservaras tu sump mas limpio.

Yo uso el calcetin de ecosysten y va de maravilla,ademas ocupa poco y es facil de mantener.Cada 15 dias una limpieza y perfecto....

Saludos

Atrás