Ayuda eleccion de nano

Provincia
Zaragoza
Hola, soy nuevo en esto del mundo marino aunque tengo mucha experiencia en agua dulce con casi todo aunque se que esto es un mundo totalmente distinto.

Mi problema radica en si adquirir un kit de nano de la marca blau de 60l aunque los componentes son boyu o convertirme un acuario que tengo de 68l.

El problema del kit es que le veo muy corto de luz (2pl de 18w) y no soy tan manitas como muchos que ya he visto que se han apañado la tapa para poner otro pl y la ventaja que es una urna nueva y que viene con cosas interesantes aunque no creo que de muy buena calidad.

La otra opción es convertirme el acuario, para lo cual habia pensado ponerle una pantala con 2pl de 36w y un skimmer de wave nano scum o alguno de baja gama para empezar y luego lo iria mejorando.

La pantalla tenia pensado que fuera una lifetech de pl ya que una de t5 se me iba bastante del presupuesto aunque no me importaria en un futuro ponerme una pantalla de otra marca mejor y a ser posible de t5 , pero si alguien tiene pantallas de pl de esta marca me gustaria saber que opinion tienen de ellas porque me han dicho de todo y cosas opuestas entre sí.

Luego le pondria una bomba koralia para mover todo y bueno creo que eso es todo.

Ayuda por favor

Última edición:
Sobre las pantallas Lifetech...

Nosotros tenemos una pantalla de 2 Pl de 55W n el acuario tropical (80*40*35) y la verdad es que iba muy bien... Los Pl están infravalorados, i si la marca es buena (como en todo!); son tubos de gran calidad lumínica, lo que pasa es que los t5 (en teoría...) llegan más al fondo...

De hecho al hacer la ampliación tuvimos nuestro marino una semanita en esta urna y con esa pantalla y los corales (aparte de verse más preciosos que en el Red Sea Max...) se abrían que daba gusto... Pásate por nuestro post pinchando en mi firma y verás la diferencia de iluminación y estado de los corales con esa pantalla y tubos... :pensamien

Tampoco te aconsejo que pongas los corales más exigentes con Lifetech y Pl, pero para empezar no está nada mal y el precio es lo mejor... :seguridad

Hola de nuevo!, entonces te dieron buen resultado los lifetech? es que tengo miedo por lo de que son chinos y todo eso. Y puetsos a gastarme el dinero me espero a comprarme algo europeo aunque si dices que van bien pues tirare para adelante.

Saludos

Lo dicho, tiran bien, pero tampoco pondría yo corales superexigentes...
Si es por ahorrar un poco ahora, te valdrá, pero seguro que en un futuro querrás una mejor por que querrás poner corales más exigentes...

Como tu veas... :super_com

Suerte!

Yo tengo una montípora debajo de un par de PLs en un nanocubo JBJ.

No he tenido problemas de luz, eso sí, la tengo arriba del todo, y lo que sí necesitó es corriente fuerte e intermitente.

pero Borja lo de la corriente intermitente lo haces tu , no?

Si, tengo una especie de abanico dentro del agua, atado a un cordón, y el cordón al dedo gordo del pie. Agito el pie, el agua se remueve, y listo :P

No, ahora en serio. Tengo dentro dos Koralia Nano, y un conmutador de bombas de esos sencillitos de JAD. Con una bomba de contínuo tampoco iba bien la montípora, lo que realmente le va bien es que le agites un poco el agua alrededor.

Una bomba está a la derecha, apuntando en sentido paralelo al fondo trasero, y la otra a la izquierda, en el frente, apuntando hacia la parte trasera. Mano de santo.

Y de hecho me he fijado que me ha crecido algo ya, y sigue manteniendo la línea de crecimiento. Eso sí, cuando hago un cambio de agua queda expuesta un minuto al aire, pero entiendo que muchos corales SPS sufren eso con la marea. Y no, no ha hecho cosas raras, y a los pocos minutos de volver a cubrirla con agua tiene los pólipos fuera como si nada.

Si, tengo una especie de abanico dentro del agua, atado a un cordón, y el cordón al dedo gordo del pie. Agito el pie, el agua se remueve, y listo :P

Que tipo de cordón usas? Y cada cuanto lo mueves? XD XD XD

Muy bueno... :descojona

Atrás