Ayuda driver led

Provincia
s/c tenerife
Hola, ya abri un post con la fabricación de mi nueva pantalla led pero como no es muy llamativo el encabezado he creado este con el tema de "ayuda driver led"

He comprado unos led cree xpe (3w/hasta 1000ma/entre 3,2v y 3,6v) mi intención es poner los Led en series de 4 por si me funde uno que solo se me puedan apagar cuatro led, lo quiero poner de la siguiente forma:

-5 series de 4 led (20 royal blue)
-2 series de 4 (8 blancos)
-2 series de 4 (8 violetas)
-2 series de 4 (4 rojos y 4 verdes)

Que características de driver necesito para que me cumpla con estos led, he visto en ebay unos muy baratos que pueden valer valer
( 251241568502 ) esta es la referencia de ebay por si le interesa a alguien

He repetido muchas veces que la solución a todos estos problemas es utilizar los drivers Meanwell LDD. Hay hilos y posts dedicados a ellos.

Saludos y disfruta de tu acuario

pero hay de varios voltajes y no se ni cuantos ni cuales debo comprar para no quedarme corto ni fundir nada

Hola davi, mira tienes varias opciones.
Opción 1: Que es la que estoy usando yo que te ha comentado chema.
Meanwell LDD, en tu caso como los leds aguantan hasta 1000mA. Tendrias que comprar tantos LDD 1000H meanwell,
https://coralux.net/?wpsc-product=meanwell-ldd-h-driver
como series quieras poner. Como estos aguantan una señal de entrada de hasta 56v. Los aprovechas mas si usas una fuente de 48v. Pero te valen otras fuentes menores pa4a calcular la cantidad maxima de leds q puedes usar, divides la potencia de la fuente (48-3){el menos 3 es porq el LDD consume hasta 3 voltios)=45/(los voltios del led{3.6}).
Con esta opcion puedes dimear la fuente con un arduino relativamente facil.
Busca una fuente que tenga mas amperios que nunero de LDD quieras usar

Opcion 2: usar drivers. Que sean de entre 900 y 1000ma, que tienen un rango de voltajes, .
https://m.aliexpress.com/item/32335...C-85-265V&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail
Este por ejemplo tiene un margen de entre 6 y 12v, como tus leds son de 3.6 tendrias que usar 3 por driver.
Inconveniente, no se puede dimmear. Ventaja, no necesitas una fuente de alimentacion externa ya que estos van conectados directamente a la red

Última edición:
Hola chema , gracias por responder, he visto en este foro (acuariofiliamadrid.org/Thread-Guia-para-ayudar-a-elegir-driver-LED) como calcular el driver que necesito y segun mis ccalculos me quedaria asi:

( led cree 3w/3,4vdc/1A maximo)

- 5 series de 4 led (royal blue) = driver 5A/12v
- 2 series de 4 led (white) = driver 2A/12v
- 2 series de 4 led (violet) = driver 2A/12v
- 2 series de 4 led (red&green) = driver 2A/12v

Los drives son dimeables porque quiero poner un controlador tc420

Como lo ves??? Crees que va bien o hay algo mal???

(una preguntita: como se hace para que salga tu comentario encima dentro de un recuadro, veo que lo hace mucha gente al responder a uno en particular pero no se como se hace??)

Atrás