Ayuda corales blandos

Provincia
Alicante
Hola:

Desde hace unos días he observado como unos "bichos" planos que se mueven por encima de un par de corales, en concreto un Discosoma y un Sarcophyton. Alguien me podría decir que son y si son buenos o malos. Voy a poner una foto a ver si alguien los reconoce.
Antes de nada gracias por la ayuda.

[TodoMarino.com] Ayuda corales blandos

ami mesuena de haberlo visto, no recuerdo el nombre.yo en el nano tube algunos y no los saque y no paso nada,y tampoco se si son buenos o malos a var que dicen los de mas compañeros.saludos

Angel gracias por tu ayuda, a mi me parece que leí en un post que eran planarias pero no tengo ni idea de si son o no.

Son planarias, yo las tengo y de momento no me han hecho nada malo. He leído que según el color son más agresivas que otras, ñloi último que recuerdo es que las moradas o rosadas eran las menos dañinas.

buenas tienen toda la pinta de planarias el problema con ellas es su capacidad para reproducirse y que cubren los corales quitandoles la luz yo que tu pondria un hexataenia o/y algun sichrynopus

un saludo

sifonea todas las que puedas ...suelen colocarse sobre los corales blandos.
no dejes que se te valla de las manos...se hacen plaga.
un enjuagon rapido en agua dulce, no hace daño al coral pero sifoneandolo con un macarron de los de aire solucionas igual (ten cuidado al sifonar sobre los corales hazlo con cuidado porque puedes dañar el coral).

y como dice el compañero una hexataenia vendria muy bien...

Atrás