ayuda con sump

Provincia
VillaFiji
Me gustaria saber el sentido del agua, que material filtrante utilizo y si puedo poner el refugio de algas con la bomba de subida.

es k no entiendo muy bien este sump y no me gustaria desaprovecharlo.

es para un acuario mixto de peces y corales.

Lo primero es saber donde tienes la bajada del rebosadero de la urna principal. Del durso te bajará a la parte más cercana (aunque por la colocación de los cristales de separación parece que esté pensado para ir de izquierda a derecha)

Es importante, para evitar accidentes, que la bajada sea libre para que nuca baje más de lo que subes con la bomba.

Las algas podrás ponerlas junto a la bomba de subida siempre que ésta no pueda succionarlas y obturarse, pero mejor bajo la luz del sumidero que tendrás que poner para nivelar los cambios de PH nocturnos.

Luego, piensa dónde irá el skimmer, en el 1er compartimento? parece el más ancho y adecuado para ello.

Material filtrante: esponjas si las limpias con frecuencia, algunos tenemos biobolas o siporax..

Me dejo algo seguro...

• Iniciador del tema
  • Censurado
el rebosadero es otro accesorio que esta comprado para ponerlo encima del cristal, supongo k lo podre poner donde quiera , izq o derecha.

la biolobolas necesita de un goteo encima, por lo tanto si lo pongo en el compartimento del medio ... no es posible porque el agua llega desde debajo del sump... total un lio. por eso no se que senido tiene el agua en el sump.

tengo un skimmer de 850 litro, un lecho de fluido(fb300) y estaba pensando lo del cultivo de alga a parte del perlon aunk claro si puedo sustituir el perlon mejor xk hay k limpiarlo mucho y enguarra. y lo del cultivo del algas seria en el compartimento de la derecha del todo y deberia ir con la bomba... que deberia ponerle par aque no la obstruya?¿?¿

siento preguntar tanto pero es que esto no lo veo en mi querido libro :(

Atrás