Ayuda con SUMP

Provincia
DF
Saludos a todos los del foro haber quien me puede ayudar , quiero ampliar mi sump con otra urna el actual es de 100litros y el otro será de 150 litros , en el cuál solo quiero poner roca y alga y en el otro sump los demás bombas, mi duda es como configurar las bajadas y las subidas ? que no lo puedo ajustar , mis primeras pruebas fueron así

1.- las 2 bajadas al sump de algas y de ahi con una bomba al otro sump y subida al acuario ( NO Funcionó )
2.- una bajada a cada sump , del sump de algas lo paso al de bombas por medio de otra bomba y de ahi subida al acuario ( se mantiene estable pero al paso de unos 2 días se desajusta solo )

Alguien que tenga alguna idea que me ayude ?? es necesario perforar y unir los 2 sump ??

Saludos desde México y los mejores deseos a todos los del Foro , FELICES FIESTAS

Buenas Convicto,

La idea que puedo hacerme segun tus comentarios imagino no es muy exacta, vendrian bien alguna foto.

De todas maneras, y como norma gral., es bastante complicado regular la entrada-salida de agua de 3 recipientes mediante 2 (o mas) sistemas de impulsion.

Lo mas facil es crear un sistema con 2 recipientes, en nuestro caso, un acuario y un sump, con una sola impulsion.

Para ello, y como bien dices, lo que deberias hacer es conectar ambos sumps. Con lo que conseguirias la posibilidad de derivar el agua de retorno a donde prefirieses sin problemas de desbordes,etc.

Esta solucion conlleva que el nivel de ambos sumps sera el mismo, que la union entre ambos debe ser suficiente (caudal) y debe evitarse su obstruccion, etc. Pero es de lejos lo mas sencillo.

Espero haberte ayudado, saludos

Gracias DavidBlas por tus comentarios , si definitivamente según las pruebas que he realizado es prácticamente imposible regular 3 acuarios por separado , ahora mi intención de hacerlo era porque ampliamos el principal de 450litros a 650 litros y a la altura que hicieron las perforaciones en el principal esa agua ya era demasiada para el sump que tenía y se me iba a derramar por eso el poner los dos se me hacia buena opción , la otra será poner una valvula check para que no retorne esa agua .

Saludos

aqui te paso las fotos del sump la verdad no soy bueno para tomar fotos pero estan acomodadas en Forma de L, por si no se ven claras , en el del lado izquierdo la idea era poner solo algas y de ahí pasarlo al siguiente sump por medio de una bomba y de ahi hacia arriba al acuario principal , ahi dejo 2 fotos de como va mi acuario le faltan muchos detalles luego paso más fotos ,

Saludos desde México

[TodoMarino.com] Ayuda con SUMP[TodoMarino.com] Ayuda con SUMP[TodoMarino.com] Ayuda con SUMP

Atrás