Ayuda con roca viva.

Provincia
Sevilla
Hola. Una de mi roca viva tenía aiptasia, como medida desesperada me dijeron que le hechara a la roca sal (de la misma que del acuario) y como habia varias se la heche por toda la roca, durante 2 minutos. al cabo de los dias estoy observando que esta volviendose blanca entera, creo que se esta muriendo todo. Merece la pena dejarla? Lo unico que se mueven sobre ella son algunas especies como de orugas pequeñitas, del tamaño de una cochinita, que no se si son buenas o malas. Diganme lo antes posible que hacer con todso esto. Gracias.

Pero la sal era para que muriera todo lo de la superficie inclidas las aiptasias por choque osmotico. vamos que se deshidratan de golpe. Esto se hace fuera del agua y hayq eu dejarla con sal un rato más largo que 2 minutos. Luego se lava ya la roca con agua del acuario y se deja si es posible en otro recipiente con agua salada para observar si queda algo vivo en la superficie de la roca. Cuando todo esté ok para el acuario porque las bacterias y otros bichitos del interior de la roca estaran en perfectas condiciones. No se como lo has hecho tú pero eso de que se te ponga la roca blanca no me cuadra salvo que hayas devuelto la roca al acuario con el exceso de sal del tratamiento.

Atrás