Ayuda con reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos desde hace nueve meses tengo puesto un reactor de calcio, dicho reactor es el V2 1500 de la marca TMC, según la especificaciones de este reactor es de hasta 1500 litros. También tengo puesta una segunda cámara con ZEOMAG
Decir que mi acuario es de 480 litros mas 100 de sump y calculo que no llegará a 400 litros netos
Los parámetros de mi acuario son los siguientes:
PH - entre 8,0 y 8,2
Mg - 1380
Ca - 420
KH- 8,3

Las mediciones hechas a la salida del reactor son las siguientes:
Ca - 480
KH - 16

Tengo en el reactor un flujo más o menos de 4 litros por hora y unas 58 burbujas de CO2 por minuto
Pues bien, el problema está en que no consigo mantener los parámetros de mi acuario, para mantenerlos así tengo que estar continuamente aditando.
¿Es esto normal o que es lo que hago mal?
Un saludo

Buenos días.
No conozco muy bien ese reactor, pero para aumentar el KH o el Ca a la salida puedes bajar el flujo de agua que sale o bajar algo mas el PH del reactor....

Que PH tienen en el reactor?

Buenos días.
No conozco muy bien ese reactor, pero para aumentar el KH o el Ca a la salida puedes bajar el flujo de agua que sale o bajar algo mas el PH del reactor....

Que PH tienen en el reactor?
Antes tenía menos flujo y me bajaban más.
El reactor lo tengo sin controlador de PH, y no puedo medir el PH a la salida del reactor porque el test de PH que tengo es para rango alto y solo mide a partir de 7,5 y cuando lo he medido me da al el color más bajo
Un saludo

Por lo que tengo entendido, es necesario, pero no imprescindible, controlar el PH dentro del reactor que debe ser de 6,5.
Salu2

Buenas tardes.

Que tenias dentro del reactor ??

Intenta comprar un test de PH de rango bajo.
Si tienes margen baja el PH dentro del reactor, aumenta el CO2...

Como te dice el compañero el controlador de PH no es necesario pero muy útil, sino lo tendrás que hacer con test de PH a la salida del reactor y en el acuario...

Atrás