Hola. Voy a montar un nano y pensaba comprarme el nano reef de aquael de 30 litros que me sale a 135€. Pero he pensado si seria posible hacer lo siguiente: (busco todo lo mas economico posible
)
Comprar una urna de 40litros, luz pl de 36w, calentador y bomba de circulacion (nano koralia 900). Y no ponerle el filtro de cascada, pues se supone que este es para mover el agua y ya tendria la bomba. Lo montaria con este material (mas la roca y esas cosas) y una vez comenzara a meter peces(muy pocos y pequeños, lo se) ponerle un skimmer. Asi el desembolso inicial no seria tan elevado.
Creeis que es posible hacerlo asi, o necesitaria filtro o skimmer desde el inicio?
Mi idea es corales blandos y algun lps sencillo. Mi ilusion seria un payaso y microgobios, pero lo del payaso creo que lo descarto.
Con esa potencia de PL me iria bien no?. Tambien pense poner el kit mas basico de H2Oterra que me darian tambien 36w, pero creo que seria excesivo, ademas dudo que fuese capaz de hacerlo funcionar.
Toda ayuda sera bienvenida. Prometo fotos en un furuto a cambio jajaja
PD: He visto los proyecto de otros compñeros con los mismo litrajes y mi idea es algo asi. Agradeceria a estos compañero me ayudaran si fuese posible. Gracias
)Comprar una urna de 40litros, luz pl de 36w, calentador y bomba de circulacion (nano koralia 900). Y no ponerle el filtro de cascada, pues se supone que este es para mover el agua y ya tendria la bomba. Lo montaria con este material (mas la roca y esas cosas) y una vez comenzara a meter peces(muy pocos y pequeños, lo se) ponerle un skimmer. Asi el desembolso inicial no seria tan elevado.
Creeis que es posible hacerlo asi, o necesitaria filtro o skimmer desde el inicio?
Mi idea es corales blandos y algun lps sencillo. Mi ilusion seria un payaso y microgobios, pero lo del payaso creo que lo descarto.
Con esa potencia de PL me iria bien no?. Tambien pense poner el kit mas basico de H2Oterra que me darian tambien 36w, pero creo que seria excesivo, ademas dudo que fuese capaz de hacerlo funcionar.
Toda ayuda sera bienvenida. Prometo fotos en un furuto a cambio jajaja
PD: He visto los proyecto de otros compñeros con los mismo litrajes y mi idea es algo asi. Agradeceria a estos compañero me ayudaran si fuese posible. Gracias
Última edición: