Ayuda con proyecto de Nano 30-40l

Provincia
Cádiz
Hola. Voy a montar un nano y pensaba comprarme el nano reef de aquael de 30 litros que me sale a 135€. Pero he pensado si seria posible hacer lo siguiente: (busco todo lo mas economico posible :yb62[1]: )

Comprar una urna de 40litros, luz pl de 36w, calentador y bomba de circulacion (nano koralia 900). Y no ponerle el filtro de cascada, pues se supone que este es para mover el agua y ya tendria la bomba. Lo montaria con este material (mas la roca y esas cosas) y una vez comenzara a meter peces(muy pocos y pequeños, lo se) ponerle un skimmer. Asi el desembolso inicial no seria tan elevado.

Creeis que es posible hacerlo asi, o necesitaria filtro o skimmer desde el inicio?

Mi idea es corales blandos y algun lps sencillo. Mi ilusion seria un payaso y microgobios, pero lo del payaso creo que lo descarto.

Con esa potencia de PL me iria bien no?. Tambien pense poner el kit mas basico de H2Oterra que me darian tambien 36w, pero creo que seria excesivo, ademas dudo que fuese capaz de hacerlo funcionar.

Toda ayuda sera bienvenida. Prometo fotos en un furuto a cambio jajaja

PD: He visto los proyecto de otros compñeros con los mismo litrajes y mi idea es algo asi. Agradeceria a estos compañero me ayudaran si fuese posible. Gracias

Última edición:
Hola yo tengo el Aquael Nano Feed, y me arrepiento de no habermelo montado por partes. Si te pillas una urna barata, calentador y demas te vas a montar un mejor equipo por menos dinero. Saludos

Si piensas ponerle skimmer mas adelante podrías probar sin el filtro de cascada (aunque siempre viene bien para poner carbón o resinas), pero te recomiendo que pongas la koralia apuntando ligeramente hacia arriba para que te cree algo de corriente en la superficie del acuario, sino se te formara esa especie de "nata".
Hay quien mantiene los nanos sin skimmer, yo de hecho no le puse skimmer a mi nano hasta pasados varios meses pero también es verdad que no tengo peces.
De todos modos te recomiendo que cuando puedas pongas un skimmer (especialmente si piensas meter peces) para que te oxigene el agua porque se nota y bastante.
Respecto a la pantalla de PL creo que no es buena opción para corales exigentes en luz como los SPS pero para corales blandos creo que sin problemas.

Un saludo

Hola compi, si te pillas todo por separado sera mejor equipo, ten en cuenta que un fabricante para hacer un kit economico no se aprieta en el beneficio, si no en la calidad, mirate en el mercadillo y seguro que ahorras algo, si tu ilusion es tener algun ocelaris mirate si puedes meterte en 60 litrillos que con el tiempo te alegraras
Un saludo

Muchas gracias a todos. Pues voy a comprarme todo por separado. Y el skimer lo pondre cuando ya le meta mas carga al acuario. Pondre la koralia apuntando un poco hacia arriba y asi no se me creara la capa. Creis que con la koralia 900 tendre suficiente?? Creo que si pero oi a un compañero decir que no movia suficiente en su acuario, y tenia los litros de lo que yo kiero montar. Puede ser k fuese por la colocacion de las rocas

Creis que con la koralia 900 tendre suficiente?? Creo que si pero oi a un compañero decir que no movia suficiente en su acuario, y tenia los litros de lo que yo kiero montar. Puede ser k fuese por la colocacion de las rocas.

Si al final pudiese montar el de 60l me valdria con meterle dos koralia 900?

Me aconsejais otra en vez de las koralia? Que puedan ser mas baratas y sigan siendo eficaces.

yo si te interesa te vendo todo esto por 80 eurossi te interesa me lo puedes contestar por wasap 636856875 tiene cinco meses de uso y alguna cosa menos.los materiales son urna blau, skimmer scum 100 nano, calentador,filtro externo eheim clasic, dos juegos de luces de 16 w cada una

Atrás