Ayuda con plagas

Provincia
Caceres
Buenas noches , necesito ayuda con mi acuario .
Soy novato en esto de los marinos , les cuento , hace unos tres meses inicié un proyecto de un nano de 60 litros , pues unos cuatro kg de roca viva , también algo de roca muerta y arena viva . En cuanto al equipo esta formado por su calentador, filtro hydra 30 y una bomba de 1500 l/h , un par de tubos led azul y una barra led blanca . La idea era ir aprendiendo con algo básico , corales blandos y un par de payasetes , y así lo hice , al mes aproximadamente meti una pareja de payasetes , algunos caracoles y un par de corales , un zoohantus y un briareum. Hasta aquí todo iba perfecto , los corales bien , algo de diatomea que pronto desapareció y los payasetes felices.
El problema empezó cuando tuve una fuga en el acuario , ante el problema decidí cambiar a uno un poco más grande , compre una urna de 100 litros , y claro , tuve que agregar más roca viva , otros 4 kg y algo más de muerta , añadida a la que tenía en el otro . Cambié todo , añadí una segunda bomba de 3000 l/h , un par de corales más y me animé a cambiar la iluminación, pantalla china de 120w roleadro , al principio todo genial , los payasetes felices , los corales espléndidos y creciendo y todo perfecto . Pero de buenas a primeras me ha empezado a aparecer una especie de alga babosa muy larga , de color marrón y me está llenando todo, mis corales están llenos como de pelillos sueltos de esta alga y casi ni se abren . Agradecería ayuda a ver si podéis echarme un cable de que es y como combatirlo, ya que soy novato en esto y no se que hacer . Un millón de gracias

Los test que tengo me dan los siguientes resultados :
Calcio 370
Ph : 7,4-7,7
Kh: 8,6
No3 : sobre 2,5
Po4 : 0- 0,03

[TodoMarino.com] Ayuda con plagas

Parecen dinos, abría que mirarlos al microcopio.
Rebaja las horas de luz a un par de horas al día, mete mucha miricofauna y alimenta un poco más a los peces, los atos los tienes muy bajos x eso te salieron
Los cambios de agua prohibidos durante un tiempo, aspira lo que ves antes de apagar las luces y el agua de vuelta friltrada

Tienes que mirarlo al microscopio y sales de dudas, baja el fotoperiodo para frenarlos un poco y yo meteria copepodos tigriopus o variado de microfauna pero bastante y le haria un apagon de unos dias cuando le metas el zooplancton. Tiene pinta de dino pero si fuera cianobacteria tambien le viene bien ese zooplanton pero mete cantidad no una bolsita y ya.
Suerte, espero no sea nada

Muchas gracias , voy a intentar hacerme de un microscopio para verlo , la verdad que en cuanto cambie la iluminación empezaron a salir burbujas por todas las rocas y ha sido donde ha empezado el problema . He estado una semana solo con azules y a menos intensidad , y aunque mejoró un poco no desapareció del todo , seguiré vuestros consejos. Un millón de gracias

Muchas gracias , voy a intentar hacerme de un microscopio para verlo , la verdad que en cuanto cambie la iluminación empezaron a salir burbujas por todas las rocas y ha sido donde ha empezado el problema . He estado una semana solo con azules y a menos intensidad , y aunque mejoró un poco no desapareció del todo , seguiré vuestros consejos. Un millón de gracias
El cambio de luz fue el detonante, pero realmente el problema te viene por los atos bajos, concretamente el po4 a cero.
Ahora debes hacer guerra sucia, y lo primero y fundamental es subir esos Atos.
Alimenta bien con congelado sin escurrir y adita plancton y Fito.
Además de aportar como dicen los compañeros infauna viva

A ver , yo por la lectura del agua digo 0 porque sale totalmente transparente , pero seguro que tu tienes más experiencia , si me recomendáis otra marca trataré de comprarla por internet . En cuanto ablo debla plaga he seguido vuestros consejos , he pillado un microoscopio y esto es lo que veo. Espero vuestros consejos . Un millón de gracias a todos .

A ver , yo por la lectura del agua digo 0 porque sale totalmente transparente , pero seguro que tu tienes más experiencia , si me recomendáis otra marca trataré de comprarla por internet . En cuanto ablo debla plaga he seguido vuestros consejos , he pillado un microoscopio y esto es lo que veo. Espero vuestros consejos . Un millón de gracias a todos .Ver el archivos adjunto 175117

Si es ostreopsis, mala suerte, ya sabes lo que tienes que hacer.

Os adjunto otra foto que he sacado hoy , con otra lente , creo que se ve mejor , porque en las fotos se ve bastante más oscuros de lo que son , son como amarillentos

Mi consejo es que metas copepodos vivos del genero tigriopus, no sabemos si los tisbe funcionarian pero necesitas una buena cantidad para que tengan oportunidad de asentarse, mientras hayan dinos y no los cazen demasiado pueden reproducirse y acabar con la plaga.
Junto a esto es interesante añadir fitoplancton vivo y/o macroalgas tipo chaeto porque se suele producir una subida de nutrientes que si no son consumidos por las bacterias retroalimentan al dinoflagelado

Atrás