ayuda con plaga de algas no se que hacer

Provincia
badajoz
Buenas tardes, desde hace 3 semanas o asi tengo una plaga de algas que no se como controlar. He limitado la alimentación dando solo seco, ya que he leido que la artemia podria incrementar su aparicion por los compuestos que trae. Sifono casi todos los dias y elimino hasta parte de la arena para quiatarlas. Baje los blancos de las luces led para que dar espectro mas azulado. He subido la pantalla para que tenga menos intensidad. he bajado periodo de 10 a 8 horas.

Parametros:
ph 8.05
kh 8
calcio 440
mg 1000 (lo estoy subiendo)
nitratos casi 0
nitritos 0
amonio <0.25

Unas fotos de las algas...son moradas y en algunas zonas como telillas marrones parduzcas, creo que son cianos..
[TodoMarino.com] ayuda con plaga de algas no se que hacer

No me gusta meter medicamentos y potingues a no ser que sea estrictamente necesario, pero si no hubiese mas remedio y sabeis de algo que funcione os lo agradeceria.

Un saludo.

hombre si un alga se descontrola y se hace fuerte en el acuario lo de nousar medicamentos , al final solo hay una opcion desmontar y volver a montar, pero vamos si tedecides a tratar tienes muchos productos comerciales contra la ciano, yo cuando se descontrola suelo usar amoxicilina o amoxicilina con clavulanico,
como dicen siempre es matar moscas con un cañon , pero en dos dias suelen remitir y entoncessi funcionaran las otras medidas de limitar alimentacion y demas , yopara mi sisitema que son unos 400 litros totales entre principal auxiliar y sump, he usado una pastilla de amoxicilina con clavulanico 500mg/125mg al dia
un saludo

hombre si un alga se descontrola y se hace fuerte en el acuario lo de nousar medicamentos , al final solo hay una opcion desmontar y volver a montar, pero vamos si tedecides a tratar tienes muchos productos comerciales contra la ciano, yo cuando se descontrola suelo usar amoxicilina o amoxicilina con clavulanico,
como dicen siempre es matar moscas con un cañon , pero en dos dias suelen remitir y entoncessi funcionaran las otras medidas de limitar alimentacion y demas , yopara mi sisitema que son unos 400 litros totales entre principal auxiliar y sump, he usado una pastilla de amoxicilina con clavulanico 500mg/125mg al dia
un saludo

muchas gracias por la respuesta semi, para 900 litros + 200 de sump cuanto podria aditar de dosis?
un saludo.

yo empezaria con dos pastillas y ves el efecto si ves que es muy leve sube la dosis
si sifonas lo que puedas y luego echas las dos pastillas (yo las rayo con un cuchillo y las disuelvo en agua caliente cuando ya estan disueltas y elagua templada las hecho al acuario en la zona donde mas ciano habia y en las bombas para que se reparta) el tercer dia tras dos dosis deberiaverse el efecto si haymucha ciano que no puedas quittar pon carbon activo que aunque puede reducir el efecto evitara que la toxicidad de la ciano al morir te dañe al resto de los animales

un saludo

Atrás