Ayuda con parámetros

Provincia
Asturias
Buenas, soy novatillo y me gustaria saber que parámetros he de tener en mi acuario.
Voy a empezar el ciclado en un par de semanas.
Es una urna de 120l
Me gustaria saber que parametros tengo que tener y de que "componentes"
En el acuario voy a meter peces y corales.
Y tambien quisiera saber sobre que test me recomendais, marca, y de que componentes(nitritos, calcio...etc)
Gracias, un saludo!

Lo más importante a controlar, al menos para mi, son los siguientes:
-pH: lo más etsable posible y entre 7.8-8.3
-kH: aqui hay mas diferencias de opinión, pero valores entre 8 y 12 son los mejores
-Ca: que ronde los 420 ppm
-Mg: sobre los 1350 ppm
-Nitrato: pues entre 1-5 ppm perfecto. SI meters sps pues por debajo de 1 ppm
-Fosfato: lo más bajo posible, inapreciables lo mejor
-Temperatura: 25-26 grados
-Salinidad: 1025-1026

Sobre los test... pues a mi los de JBL me funcionan perfectamente. Te recomiendo que pases por EL paraiso de la calle schulz, que lo tienes cerca de casa y Javi te informará de todo.

Un saludo

Si, jeje, vivo al lao.
Y es a quien voy a preguntar muchas cosas y donde compro habitual.
Muy majo Javi.

Salinidad 1026? habia escuchado 1024.

Por cierto, donde puedo comprar bombas sunsun?

Lo dicho por Piyyin, sobre los test, los Salifert, están utilizandose bastante, y sobre la bombas , necesitarás un par para tenerlas enfrentadas, y si tienes una tienda al lado, pregunta allí, sino en la portada del foro estan las tiendas de los sponsors.
saludos

Las he visto por internet, pero queria comprarlas en alguna tienda por aqui, y no las he visto, al menos en Gijon, si hay alguien de oviedo o por ahi que sepa donde las pueda haber.
La tienda que tengo aqui cerca ahora mismo tiene resun, que tal van esas?

concentrate amigo primero en lo primero.. para el ciclado solo metete en la cabeza amonio, nitritos y nitratos.. ya despues preocupate por calcio y todo lo demas.. mientras tanto eso no es importante ahora.. pero lo que te comentan los compañeros es cierto..

Atrás