Ayuda con parámetros

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Amigos , tengo 3 semanas con mi ciclado y estos son los parámetros, metí 12 kg de Roca viva de excelente calidad y mi pregunta es si tengo que hacer algo con el Ca, con estos parámetros podré meter ya una damisela?

Ph 7.7
kh. 13
NO2. 0
nh3. 0
nitratos. 20
kh. 13
densidad 1.021
temp 25 grados
Ca 280
CO2. 7

el amigo de la tienda me dijo hace rato que ya podía meter un payasito pero quise consultarlo primero aquí... Que me recomiendan?

Salu2 !

Desde mi punto de vista, mejor esperar un poquito o si metes algo que sea una damisela o un chronis..evitas disgustos y asi vas preparando el terreno.
Lo primero que hice fue meter el chronis que me costo 5€ y genial!
Al poco payasete y un cirujano y estan de lujo!

:)

Yo no metería una damisela, son muy territoriales y si la metes la primera en ese acuario luego te dará problemas cuando metas mas peces. Yo me esperaría una semana más y empezaría con un payasete. Siempre y cuando nitritos y amonio esten a 0. Mide el mg y si lo tienes bajo subelo poco a poco. Yo he pasado un cilclado parecido al tuyo con Kh alto y Ca y Mg bajos. En cuanto he subido el Mg me ha subido el Ca.

edito: La densidad la tienes un poco baja tb, subela poco a poco y cuando lo tengas todo bien entonces empieza metiendo algun pez pequeño.

Monkey:satisfech

Lo q estaria bien tb q pensaras en meter es un buen ekipo de limpieza,

Lo que estoy viendo es que tienes el calcio muy bajo y los carbonatos muy altos. Hay gran desequilibrio, supongo que estás aditando algún producto.

En cuanto lleves el pH a valores más "naturales", por ejemplo 8,2 bajará mucho la solubilidad de los carbonatos y caerá el kH. Creo que debes modificar la forma de aditar y hacer algún cambio de agua ya mismo.

Muchas gracias, creo que el error fue que hace como 10 días le comente al amigo de la tienda que el pH estaba en 8 y me dijo que había que subirlo un poco , total estuve aditando como por 20 días con un producto de Kent (probuffer kh) y solo me subió kh pero no pH, y si estaba pensando hacer un cambio de agua, unos 10 litros para ver si se solucionaba el asunto, la densidad a cuanto me recomiendan?

Saludos

Gracias , para el llenado del tanque use agua purificada y pienso seguir usandola, en los cambios parciales como calientan el agua antes de intoducirla? Caliento una poca en el microondas y la revuelvo con la que voy a meter, ahora en Monterrey hace un poco de frío y el agua de los garrafones esta a unos 15 grados .

Regio: haz un par de buenos cambios de agua a lo largo de la semana, tienes bastante desequilibrio por haber aditado tanto buffer.

Los parámetros "ideales" para un reef son los siguientes:

Densidad --> 1.025
Temperatura --> 26ºC
Ca --> 420 ppm
Alcalinidad --> 8ºdkH
Mag --> 1.300 ppm
pH --> no más de 8,3 por el día y no menos 8,1 por la noche

Esto sólo lo conseguiras utilizando aditivos balanceados (por ejemploo A+B+C de Grotech) o mediante un reactor de calcio con controlador de pH.

hasle caso a monkey no metas damisela q son muy territoriales lo digo por experiencia
lo demas ya esta dicho ;)
salu2

Hola amigos, pues hoy realice un cambio de agua (20%) para intentar solucionar mi kh alta y estos son los resultados:
tem 26.3
kh. 13
ca 420
po 2
nitrato 20
no2. 0
nh3. 0
densidad 1.024
ph 8

además los cambios que hice fue retirar las biobolas, los aros, y un filtro negro muy grande que estaba abajo del skimmer. Sigue la alkalinidad alta, no se si debo dejar que el acuario madure mas o haga algo para mejorar estos parametros. Puede albergar vida el tanque con estos parámetros ??

Saludos !

Pos p'a platicarles el fin de esta historia , ayer realice un cambio parcial de agua (20 litros) pero ahora use agua bidestilada en lugar de agua purificada y Santo remedio !!! Con solo hacer eso la alcalinidad bajo de 17 a 10 , los fosfatos de 4 a 1 y los nitratos de 40 a 10... Así es que a los amigos novatos como yo ... Hagan caso a las recomendaciones y usen el agua adecuada !! En dos semanas vuelvo a hacer otro cambio de 20 litros esperando con esto seguir mejorando los parámetros. Gracias y saludos !!

Atrás