Ayuda con pantalla y sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Igo-r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Hola a todos, mi problema es que cuanto mas leo mas me lio y no doy arrancado, mi intencion es encontrar una pantalla para mi urna de 80largx41altx40fond lo que segun mis calculos seran unos 131 litros y me gustaria saber que luz necesito para corales duros y blandos, encontrare una pantalla de mis medidas? Tb saber si leds o tubos y las diferencias de consumos de energia si los sabeis, para el sump un esquema de donde pongo la bajada de agua, subida, material,...el sump sera de unos 40 o 50 litros.
Muchas gracias de antemano a todos!

Hola, sobre la luz que necesitas dependerá que animales quieras mantener, los animales que mas luz suelen demandar son los sps y si este es el caso se recomienta 1w por litro de agua (esto es relativo hay quien no los tiene), si quieres mantener otro tipo de corales o invertebrados con algo menos ya te iría bien, es cuestión de informarte sobre las necesidades de los animales que te gustan. Pantalla de tu medida encontrarás seguro si miras en los catálogos de internet encontrarás muchos modelos y con variedad de potencias.

Sobre el sump lo mas habitual es utilizar el primer compartimento de la bajada para skimmer, después un compartimento para bomba de subida, en medio puede haber o no pasillo de filtración, y finalmente puede haber un espacio para el agua de osmosis de reposición, es solo una idea pero encontrarás multitud de diseños de sump de varias marcas. El consejo que te daría es que pongas el sump mas grande que te sea posible, porque si te gusta esto con el tiempo vas a querer meter mas aparatos y luego hay que hacer milagros para hacerlos caber.
Saludos!

Gracias por tu respuesta referente al sump no tengo mucha idea de donde hacer los agujeros de bajada y subida si alguien me pusiera unos enlaces y a que ando con el mobil de la pantalla por lo menos.
Gracias

El sump no lleva agujeros, simplemente es una urna donde desagua el rebosadero del acuario y donde colocas una bomba para hacer subir el agua al acuario. Lo que si lleva agujeros es el acuario, el rebosadero puede ser interno, externo, en durso... y la subida puedes hacerla mendiante una tubería de pvc por ejemplo o también hacer un retorno con agujero...
Mirate este enlace que es de un patrocinador del foro para coger ideas, marcas hay un montón pero en estas páginas lo explica bastante bien y podrás ver a que me refiero.
www.sirocco.es/_producte/productos.htm

Gracias por el enlace a lo que me referia con los agujeros era en el acuario me he explicado mal, un esquema me vendría de perlas, las pantallas del enlace traen los tubos?

Por lo que comentas antes entiendo que la urna ya la tienes, entonces quizás lo suyo sería que adquirieras un rebosadero tipo x-aqua o EDO que son exteriores, y una vez lo tengas, marcar los agujeros y taladrar el cristal, la posición del rebosadero puede ser la que tu quieras dejando unos 5-6cm del borde superior del crsital y donde mas te convenga ya sea un lateral o en el centro. Si te atreves los agujeros puedes hacerlos tu o llevarlo a un cristalero...eso ya como mas te convenga.
Para la subida no es necesario taladrar el cristal si no quieres, te dejo una foto del 200 litros que tenía antes por detrás a ver si te ayuda a hacerte una idea...la tubería del primer plano es el retorno y la del fondo es la bajada.
Los precios de las pantallas suelen ser sin tubos.

Atrás