ayuda con osmosis!!

Provincia
Pontevedra
hola a todos
estoy ciclando el acuario llevo mes y medio y me eh puesto a analizar el po4 con test de hanna (fosforo), mi sorpresa 0,6 de fosfato. El acuario lo llene con agua de mar ke tiene 0,06 de fosfatos y rebaje con agua de osmosis, ahun no tenia el test por lo que no pude analizar el agua de osmosis. este tiempo lo unico que hice fue rellenar la evaporada con osmosis, el agua de la red sale a 0,07 de fosfatos pero cuando hace la osmosis sale a 0,3.el equipo es un 5 etapas de h2o systems lo hay en ebay tiene medidor de tds y bomba, yo descomfio que sea de los cartuchos que tiene de carbon que no sean los adecuados lleva 3 y solo 1 de particulas.

Que opinais deveria cambiarlos me podeis decir una combinacion de otro tipo de filtro.
y para el acuario con cambios de agua de mar podria rebajar po4 tiene 0,06 o seria un error.
gracias a todos

Última edición:
La combinacion que tendrias que tener (al menos es la que yo tengo y me funciona perfectamente. Llevo dos meses con los nuevos y de momento 0 fosfatos), seria. Cartucho sedimientos 1 micra, Cartucho sedimientos 5 micras y el tercero de carbon. Luego una buena membrana y al final cartucho con resina desmineralizadora (ya puede ser la purolite, la de aquaforest o la de nyos etc),yo uso aquaforest. Yo no uso antinitratos pues el suministro ya de por si me da cero, y imagino que en la mayoria de gente le saldra igual.
Imagino que el cartucho que tienes en la ultima etapa serar el tamaño pequeño (seis pulgadas diria yo), pues yo lo sustitui por uno de 10 (igual que los otros tres que trae). Yo cuando preparo agua preparo para un par de semanas y la guardo(50 litros), pero siempre antes de poner el equipo de osmosis en funcionamiento, el cartucho de resina lo remuevo un poco para que no quede apelmazado y sea mas efectivo.
Espero que t sirva

hola miguelsub,
Si el agua de mar con la que haces los cambios tiene 0,06 de fosfato lo primero que tendrías que hacer es cambiar de sitio. Yo también hago cambios con agua de mar y las veces que la he medido me ha dado 0,0.-
Tambien seria conveniente añadir un postfiltro antifosfatos a tu equipo de ósmosis si ves que tu agua de red contiene mucho. Un equipo de 5 etapas suele traer: sedimentos-carbon block-carbon granulado-membrana-resina.-
El tema de rebajar el agua de mar no lo veo, tiene mas inconvenientes que ventajas. Es posible que tu mismo hayas causado una muerte masiva de plancton al rebajar ese agua y por eso tanto fosfato?
De todas formas, no te preocupes ahora de los fosfatos y deja que tu acuario siga su curso. Y un consejo: olvídate de valores y observa tu acuario, el te dirá si esta todo bien o no.-

Gracias xevi1969 probare con esa combinacion ya que pienso que tres cartuchos de carbon es excesivo.

Gracias manuel por tu consejo, mi intencion es tener el minimo de fosfatos para cuando meta las pantallas asi imagino que me saldran menos algas subirlas de potencia poco a poco y estabilizarlo.lo del agua de mar la rebajo porque tiene 1028 y la dejo a 1025

Creeis que los filtros de carbon no son los adecuados, puesto que en la red tiene 0.06 y al salir de la osmosis sale a 0.3, puede haber tanta diferencia.

hola a todos hoy cambie el pos filtro del acuario de osmosis( carbon) por un filtro grande de resinas antifosfatos, mi intencion era probar el equipo pero despues de una noche larga apagando el fuego de enfrente a mi casa, y agotar todo el pozo de agua mi sorpresa cuando veo que sale el agua super turbia y con arenilla, creo ke tendre ke esperar a ke se recupere el pozo. haber si me funciona el nuevo filtro y bajo fosfatos.

hola a todos hoy cambie el pos filtro del acuario de osmosis( carbon) por un filtro grande de resinas antifosfatos, mi intencion era probar el equipo pero despues de una noche larga apagando el fuego de enfrente a mi casa, y agotar todo el pozo de agua mi sorpresa cuando veo que sale el agua super turbia y con arenilla, creo ke tendre ke esperar a ke se recupere el pozo. haber si me funciona el nuevo filtro y bajo fosfatos.
Hola miguel. Primero siento mucho lo del incendio. Supongo que por lo que dices t refieres a la desgracia que esta ocurriendo en galicia y alrededores. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad.
En el tema de osmosis, no lo estas haciendo bien. T comente que primero tienes que poner un cartucho de sedimientos de una micra, segundo otro de cinco micras tambien de sedimientos y tercero el de carbon. Despues vendria la membrana y ya en la ultima etapa la resina desmineralizadora.
A mi entender quieres poner un cartucho de resina antifosfatos antes de la membrana y eso no es correcto. Tampoco seria aconsejable que uses una resina antifosfatos sin saver si con una resina desmineralizadora tienes suficiente para acabar con tus fosfatos. Hazme caso y no uses la resina antifosfatos. (Las resinas antifosfatos son de base ferrica o aluminica, y pueden irritar tus corales) Primero prueba con una resina desmineralizadora. El mio funciona asi y cero problemas

Hola, yo tengo un equipo de 5 etapas: sedimentos de 5 micras, carbón prensado, carbón activo, membrana y resinas mixtas.
La membrana va siempre después del carbón, que es el que elimina cloro y demás para que no se estropee, y las resinas van siempre después de la membrana.
Yo también uso agua de mar para hacer los cambios, me la traigo de Galicia cada vez que voy y la intento recoger en mar abierto, aunque ahora la estoy recogiendo en la ria, cuando sube la marea, en el canal que lleva el agua a un criadero de almejas, me imagino que vendrá con más nutrientes y que es de buena calidad.
Si tienes fosfatos en el agua de mar, yo cambiaría de sitio lo primero, porque si no vas a meter fosfatos continuamente con cada cambio de agua y al final tendrás algas y ciano.
Siento mucho lo de los incendios, mi mujer es gallega y lo lleva muy mal.
Saludos

Hola xevi como tu dices es como lo tengo, el pos filtro ke sustitui es uno pekeño con carbon ke trae despues de la membrana ese lo cambie por un filtro mas grande. Las resinas son mixtas de color marron clarito y como si tubieran un gel, no me acuerdo ahora de la marca ponen ke eliminan po4 no3 silicatos etc.
Lo unico ke veo distinto a lo ke tu me dices es ke tengo antes de la membrana 2 filtros con carbon uno compacto y otro granulado y uno de sedimentos, no le puse mas de sedimentos porke en la salida del pozo ya tengo puesto 2 uno de 1micra y otro de 5micras. Espero ke asi funcione cuando pueda probarlo ya ke el pozo se esta recuperando de haberlo dejao seco, por los incendios soy de vigo da pena como esta todo la parte positiva es ke no me ardio la casa.saludos.

Hola hewollen el acuario lo llene con agua de las afueras de la ria y tenia po4 en 0.04 no3 0 el problema fue el equipo equipo de osmosis lo tenia mal puesto y no tenia resinas tuve otro acuario de 200l y siempre cambie agua de mar en esa zona y no tuve problema. Yo desconfio tambien ke a finales de verano principios de otoño los po4 del mar suben por el tema de las algas que se descomponen hago pesca submarina y lo veo con mis propios ojos. Haber ahora con las resinas si va mejor la cosa.

Última edición:
Vale si es así lo tienes bien. Eso si la resinas que sea desmineralizadora.
Cual es la que usas?

Se llama aquili la resina es italiana haber como va y si no se satura muy pronto.

Hola e estado mirando esta resina aquili y e visto que hay varios tipos. Yo personalmente no la conozco.
Tiene que tener este aspecto [TodoMarino.com] ayuda con osmosis!! . Esta es resina desmineralizadora. Es la que uso (Aquaforest), y me deja fosfatos a cero

Y no este [TodoMarino.com] ayuda con osmosis!! Y esta es resina tipo phosguard de base luminica. Tambien hay otras de base ferrica. Normalmente se usan pero en el sump. Hay gente que las usa en otro cartucho en el osmosis pero pueden llegar a irritar corales. (es lo que tengo entendido, si hay alguien que sepa algo mas sobre esto seria interesante que lo comentara)

La de Aquili, si es ésta:

si que vale, o al menos la venden para recargar el osmosis, el resto lo desconozco

Hellowen es esa misma. Haber ke tal me va, cuando me lleguen los reactivos de fosforo lo pondre en funcionamiento ya ke se me teeminaron y pedi mas. Gracias a todos por vuestras colaboraciones.

Pero este sobreviviente ke lleva con migo 10años, parece ke los fosfatos en 0.6 le da igual come como una lima y esta aki desde el primer dia.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda con osmosis!!
    20171018_223236-1632x918.webp
    35,7 KB · Visitas: 507
Atrás