Ayuda con mueble

Provincia
Huelva
Buenas tardes, he comprado un acuario de segunda mano con su correspondiente mueble, y claro antes de meterme de lleno con el acuario quería saber vuestras opiniones, el mueble está comprado junto con el acuario en su día pero me gustaría saber sus opiniones
El volumen del acuario es de 280L, va a llevar unos 8 kilos de roca más la arena, nada de sump, quería saber la opinión de los entendidos y expertos si me recomiendan seguir adelante con esa mesa o me recomiendan cambiar la mesa por otra más resistente para soportar el peso, un saludo, quedo a la espera de vuestra opiniones.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con mueble
    IMG-20190613-WA0074.webp
    21,5 KB · Visitas: 170
    IMG-20190613-WA0076.webp
    25,8 KB · Visitas: 166
    IMG-20190613-WA0078.webp
    25,2 KB · Visitas: 163
    IMG-20190613-WA0072.webp
    33,9 KB · Visitas: 173
    IMG-20190613-WA0082.webp
    30,3 KB · Visitas: 172
Buenas , si te soy sincero esa mesa de estudio yo no la pondría para soportar un volumen de 300 kilos que te va pesar el conjunto , luego está el tema que es puro aglomerado y un marino con cualquier cambio de agua , eso absorbe el agua que da gusto ,se va a inchar etc , te pongo un ejemplo bien claro mi primer marino , compre una urna de dulce con su mesa en madera muy bonita,laminada en negro , y aún así se me fue deteriorando, y estaba preparada al menos para el peso de 200 kilos , esa mesa que tienes no la veo para ese peso , a ver qué opinan los compañeros ,un saludo

Puedes diseñarla tu, con cualquier ejemplo que veas en internet de esas medidas y pedirle presupuesto a un herrero , en aluminio sale muy cara no se suele pedir ,yo me la hizo un amigo que trabaja en ello en acero inoxidable de calidad ,la puedes hacer de hierro y luego pintarla con pintura anticorrosiva para evitar que con el tiempo se ponga oxidadada,muchos compañeros la tienen a si,o valora el precio de los dos te dejo el enlace de cuando monte el proyecto por si decides ,para que te hagas una idéa ,luego la puedes forrar con lo que quieras .un saludo https://todomarino.com/comunidad/temas/mi-segundo-reef.144701/page-2

Se ve tela de endeble, ademas de, como han dicho los compañeros, no es buena idea usar aglomerado para los acuarios y menos marinos.

Lo mejor es que vayas a un herrero y que te la haga.

Bueno chicos siguiendo vuestras recomendaciones encargué una mesa a un herrero, así va el proyecto, ahora solo queda pintar el mueble y empezar a llenar el acuario

Archivos adjuntos

IMG-20190614-WA0115.webp
    28,4 KB · Visitas: 129
    IMG-20190614-WA0130.webp
    48,4 KB · Visitas: 131
Atrás