ayuda con mosquitos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Hola, tengo una preguntita, en verano los mosquitos la toman conmigo de una forma exagerada y tengo que poner un aparato antimosquitos de estos de pastillas. EL año pasado lo tuve puesto en verano y no pasó nada, tenía el acuario de agua dulce y todo ok ninguna baja ni nada de nada, pero nose si con el marino será igual?
lo habeis utilizado?
es que el acuario está en mi dormitorio y no puedo ponerlo en otra habitación...

Yo tengo el acuario en el comedor pero el olor llega igual ya que pongo el aparato en tres habitaciones y de momento no ha pasado nada.

ok muchas gracias, probaré aver, espero que no pase nada :satisfech

si puedes, pon en la toma de aire del skimmer, un filtro con un poco de carbon.

Marca ¿ podrías explicar lo de el carbón ?
Me pican los que entran en casa y los de el vecino caguntó. :hecho_pol

salu2 antonio

¿No te puedes hacer una mosquitera con unos listones de madera?
Yo me la hice en un pis pas, a mi ni me tocan, pero con mi mujer y la pequeña se ceban.

Lo del carbon es hacer pasar el aire que coge el skimmer por carbon activo,para purificar el aire.

Probar con aceite de citronella.... los mosquitos no lo soportan y no tiene contraindicaciones ni siquiera con críos..

Pues si.. la albahaca también es repelente de mosquitos :) ...

Danielo, la citronella la puedes comprar en tiendas de herboristeria aunque es más barato en sitios que vendan cosas para jardín como Jardiland o incluso Ikea (me costó el año pasado un frasco de litro unos 4€).... Yo lo uso en aceite porque me gustan los quemadores pero lo hay también en vela, spray, etc... Huele a limón o muy parecido al menos... Un enlace:

Pues si.. la albahaca también es repelente de mosquitos :) ...

Danielo, la citronella la puedes comprar en tiendas de herboristeria aunque es más barato en sitios que vendan cosas para jardín como Jardiland o incluso Ikea (me costó el año pasado un frasco de litro unos 4€).... Yo lo uso en aceite porque me gustan los quemadores pero lo hay también en vela, spray, etc... Huele a limón o muy parecido al menos... Un enlace:

gracias compañero. lo comprare por que en mi zona hay miles de mosquitos y para el jardin tambien me viene perfecto!

gracias por los remedios, haré lo del skimmer.
El problema es que en el bordillo de la ventana no me cabe ninguna maceta... no hay problemas con los aceites de quemador y el acuario?
yo es que hace unos años tuve una mala experiencia con los aceites estos y unos guppys....

efectivamente, como ya han apuntado, el carbon en la entrada de aire del skimmer, es para "purificarlo".

Atrás