Ayuda con Montiporas Digitatas!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tenereef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas gente, a ver si me pueden ayudar hace meses que he comprado dos Montiporas Digitadas en una tienda una verde y otra violeta, cuando las compré en la tienda estaban perfectas con todos los pólipos fuera, las he puesto en mi acuario y no hay manera de que saquen los pólipos, sacan muy pocos que si se abren pero no llega a taparse de pólipos. He probado a cambiarlas de posición con más luz o menos, con más corriente o menos y nada no hay forma, el caso es que aunque no sacan los pólipos las dos siguen creciendo, tienen las puntas blancas y cada vez están más grandes. Les dejo los últimos valores del agua del acuario que medí la semana pasada, falta medir esta pero no suelen variar mucho. También tengo dos Caliendrum que me las regalaron marrones y sin pólipos y ahora están preciosas con todos los pólipos fuera y de color verde fluorescente, así como dos Montis Platos una verde y otra roja que están preciosas y con unos colores muy muy vivos.

Temperatura: 25 - 26 grados
Densidad: 1025
Fosfatos: 0 ppm
Nitratos: 2 - 2,5 ppm
Nitrítos: 0 ppm
Ph: 8,1 grados
Mg: 1300 ppm
Ca: 435 ppm
Kh: 9,2 dkh

Los peces que tengo son: 1 Hepatus, 2 Ocellaris, 1 Escenius Bicolor, 1 Loriculus, 1 Hexataenia, 1 Psinchiropus Splendidus, el acuario es un cubo de 60 x 60 x 60 osea 216 L, hago cambios de agua cada quince días de 25 L y adito regularmente Ca y Kh con peristaticas, . A ver si alguien arroja un poco de luz al asunto, muchas gracias y perdón por el taco......

les has dejado suficiente tiempo como para que se adapten? si todos tus animales están sanos y tu acuario en buenas condiciones, déjalas tranquilas, sera cosa de tiempo que se adapten a tus parámetros he iluminación :)

Hola Buenas!, pues el Loriculus si que los pica de vez en cuando pero no se pega todo el día picándolos, lo que me mosquea es que la Caliendrum también la pica pero no guarda todos los pólipos sólo unos pocos y al par de minutos los tiene fuera ya, estos ni por esas, sacan unos pocos por la base y ya está, yo la única explicación que le encuentro es que sea el Loriculus o el Escenius bi color, me parece haber leído alguna vez que este también le daba por las Digitadas, puede ser verdad?

En cuanto a la luz, llevan por lo menos 3 o 4 meses la verde y la otra más de 6 meses.... Muchas gracias por las respuestas!

Hola.
Los peces englobados en la familia de los centropige dentro de los acuarios son una tombola, hay algunos que son muy agresivos con los corales y sin embargo hay otros peces iguales que ni siquiera los mira.
Dentro de esta variedad de peces, hayvariedades que genericamente son mas tolerantes con los corales como son los centropyge bispinosos, pero a veces tambien pueden llegar a tocar los corales.
El centropyge loriculus es un pez con un color muy llamativo, que luce espetacular dentro de los acuarios, y su comportamiento es el tipico de esa familia de peces. Por eso, hay veces que el tener un loriculus supone tener que soportar su comportamiento dentro del acuario y tener uno o varios corales picoteados.

Si sabía que era una lotería y me ha tocado el peor, ya estoy pensando en sacarlo, la pena es que no dispongo de sitio para tenerlo hasta que consiga venderlo...... De resto con estos parametros, se le ocurre a alguien algún motivo más por el que no se abran? Gracias

Hola. Estoy empezando un tanque casi como el tuyo (65 x65 x50). Son muy bonitos con estas medidas.
Si no estás seguro de que sean los peces (lori y bicolor), creo que es porque no es por ellos. Aliméntalos un poco mas, incluso impregnando alguna roca con mariscos varios y cubriendo con una gasa para que no se disgregue (demasiado). Los "engatusas" con estos manjares y seguro que despues, pasado un tiempo, los prefieren a cualquier pólipo, que siempre son urticantes; aunque sólo los dejes caer al agua.
Pienso mas en lo que aditas. El kh es muy alcalino...

Alimento no les falta la verdad, estos parecen tiburones en vez de peces, pero probaré eso que me aconsejas a ver que tal. Muchas gracias!

Atrás