Ayuda con mis zoanthus

Provincia
MADRID
Necesito ayuda con mis zoanthus, hace unos meses eran así:
[TodoMarino.com] Ayuda con mis zoanthus
poco a poco les ha ido invadiendo esto que creo que son esponjas y ahora están así:[TodoMarino.com] Ayuda con mis zoanthus

¿Hay algo que pueda hacer para salvar los pocos que me quedan?

Seguro que eso no ha sido lo que los mató, dinos parámetros, y que material tienes, y tipo de luz.

Rafa, se ve claramente que han sido invadidos por una esponja, claro que ha sido eso lo que les ha asfixiado, pienso yo. No todo es tema de parámetros.

A mí esa esponja o alguna muy parecida también me ha intentado invadir corales.

La solución, eliminar la esponja en cuanto se vea, antes de que se extienda más.

Necesito ayuda con mis zoanthus, hace unos meses eran así:
Ver el archivos adjunto 175670
poco a poco les ha ido invadiendo esto que creo que son esponjas y ahora están así:Ver el archivos adjunto 175671

¿Hay algo que pueda hacer para salvar los pocos que me quedan?

Como te comentan, es una esponja, limpia la ficha con un bisturí o cuchilla y ya está, no hay mayor drama. Luego ponlos en una zona de más luz, las esponjas suelen salir en zonas sombrías.

Ahora, que te sobrevivan o no depende de tus parámetros. Se necesita saber que no3, po4, ca, mg, kh, densidad, temperatura, luz... sin esos datos es jugar a los adivinos.

Un saludo.

Pues yo no las tengo todas conmigo, no solo me he fijado en esa esponja, el acuario se ve mal, lleno de algas, y esqueletos muertos de coral, tanto esponjas como algas suelen ganar terreno cuando los corales no están fuertes y sanos, tiene toda la pinta de que los zoos se cerraron por diatomeas encima y la esponja invadió el terreno

Esta claro que en un acuario sano con corales sanos entendería que toda la culpa es de la esponja, en este caso no.

Si tienen diatomeas al lado, en la roca, ¿se debilitan? por la roca si que había diatomeas pero por encima de los zoanthus nunca he visto, ahora he metido phosguard de seachem a ver si consigo acabar con las diatomeas...

Si tienen diatomeas al lado, en la roca, ¿se debilitan? por la roca si que había diatomeas pero por encima de los zoanthus nunca he visto, ahora he metido phosguard de seachem a ver si consigo acabar con las diatomeas...

Te recomiendo (y es un consejo) que si vas a tratar algo, primero saber que es y como se trata. Si tu tienes un resfriado imagino que no te vas a tomar un chute de adrenalina, por ejemplo. Nunca jamas tomes medidas sin saber que es, que hace o sin medir, errores que te salvarán en esta afición el culo siempre.

La diatomea sale por exceso de silicatos y es uno de los síntomas más comunes al iniciar un acuario, básicamente porque van a crecer las algas que agotan esa fuente de silicatos que no es infinita obviamente y una vez se agote el alga se muere. Si ya de buenas a primeras usamos phosguard estamos alterando primero un parámetro que no tienes que tocar y segundo no es natural.

Si tuvieses problemas de fosfato tampoco sería la solución ya que es un mero parche. Si tu tienes un agujero en tu barco la solución no es ir sacando el agua con un cubo porque va a entrar agua eternamente, la solución sería tapar ese agujero, aquí es exactamente igual.

Si se diera el caso y usas phosguard (cuando sea o toque) a medir a diario los niveles porque te puede dejar seco y vas a acabar con el acuario antes de que madure, sea por dinos, cyano o lo que sea que te salga.

salu2!

Te recomiendo (y es un consejo) que si vas a tratar algo, primero saber que es y como se trata. Si tu tienes un resfriado imagino que no te vas a tomar un chute de adrenalina, por ejemplo. Nunca jamas tomes medidas sin saber que es, que hace o sin medir, errores que te salvarán en esta afición el culo siempre.

La diatomea sale por exceso de silicatos y es uno de los síntomas más comunes al iniciar un acuario, básicamente porque van a crecer las algas que agotan esa fuente de silicatos que no es infinita obviamente y una vez se agote el alga se muere. Si ya de buenas a primeras usamos phosguard estamos alterando primero un parámetro que no tienes que tocar y segundo no es natural.

Si tuvieses problemas de fosfato tampoco sería la solución ya que es un mero parche. Si tu tienes un agujero en tu barco la solución no es ir sacando el agua con un cubo porque va a entrar agua eternamente, la solución sería tapar ese agujero, aquí es exactamente igual.

Si se diera el caso y usas phosguard (cuando sea o toque) a medir a diario los niveles porque te puede dejar seco y vas a acabar con el acuario antes de que madure, sea por dinos, cyano o lo que sea que te salga.

salu2!

El acuario lleva montado 1 año, durante el ciclado no salió diatomea, comenzó a salir unos meses después, me recomendaron que metiera Total Clear de Fluval y no hizo nada, dejé de usar agua del grifo y empecé a usar de osmosis y tampoco se iban, por eso he metido phosguard, he visto a bastante gente que lo recomienda para las diatomeas... ¿Hay algo mejor que pueda hacer para deshacerme de ellas en vez de usar phosguard?

Un saludo!

Tienes que dar datos, las plagas de algas pasan por algo, tines que dar mas informacion.
Litros
Valores del agua.
Carga bilogica
Alimentacio .
Hay muchas maneras de eliminar algas pero si no acacas el foco por mejores productos o procedimientos nunca se van a ir.

Se me olvido comentarte, que el phosguar no es para eliminar algas, se usa para bajar fosfatos y eliminar silicatos, que son uno de muchos los causantes de las algas.

Atrás