Ayuda con los test salifert

• Iniciador del tema Iniciador del tema orgullo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Estoy comenzando con las medidas de calcio, kh y magnesio, he comprado para ca y mg los test salifert y para kh tropic marin.
Mis preguntas; para el calcio el color que tomáis Cómo referencia para mirar la medida que queda en la jeringuilla es cuando cambia de color? [TodoMarino.com] Ayuda con los test salifert o cuando esta ya azul claro?. [TodoMarino.com] Ayuda con los test salifert
En el de magnesio este sería el correcto? [TodoMarino.com] Ayuda con los test salifert o mas claro?
Y el kh? [TodoMarino.com] Ayuda con los test salifert o este mas oscuro [TodoMarino.com] Ayuda con los test salifert.
A ver si me echais una mano que no tengo mucha seguridad.
También comenta en las instrucciones que se puede hacer la medición en su forma corta, osea la mitad de producto, es fiable así también?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias, ya me queda mas claro. Poco a poco me voy haciendo con ello.

No te lies compi, en la gota en la que cambia de color tomas miras lo que queda en la jeringuilla y comparas en la tabla para saber el resultado. No hace falta que esté más oscuro o más claro, simplemente cuando cambia de color.

Jejeee no me digas eso, que es ahora cuando me lio entonces, pues desde que comienza a cambiar de color hasta tomar el color azul en el calcio van tres cuatro gotas e igual con el mg. Compre los salifert pensando que eran los mas utilizados y va resultar que cada uno lo utilizamos de manera diferente. Jejeee. Bueno a ver como lo utiliza mas gente.
Gracias

Cuando empiezan a cambiar de color no, las instrucciones lo dejan claro, cuando el reactivo ha hecho el viraje, es decir, cuando toma el color, no cuando esta cambiando, sino cuando distingues que ya es azul completo, no el más fuerte.
Espero haberte ayudado.
Yo uso todos de salifert, son los más fáciles de usar.
Saludos!

Ok gracias

Haber el calcio tiene que pasar al azul claro
Y el mg cuando cambie de color segun instrucciones

Ok, esta tarde vuelvo a medirlo a ver que me da.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

El tropic marin de Kh tiene que ponerse naranja fluorescente, o sea como la segunda foto. Yo siempre he usado ese test, es cambio es absolutamente evidente.

Un saludo!