Ayuda con los test de medición

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pizarro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
A ver si me podéis ayudar, quiero comprarme test de medición que sean buenos, tengo los de salifer pero con los colores no llego a aclárame bien, he oído que los de hanna son muy buenos, el precio no es problema, pero quiero que sean lo más sencillo y precisos, alguna idea?

Aclarate con los de salifert ca mg kh y nitratos que son sencillisimos y precisos y comprate el de fosforo de hanna.
Saludos

Yo te diria exactamente igual que el compañero pero cambiando solo el de nitratos de salifert que para mi no me gusta nada por el de red sea

A mi tambien me gusta mas el de red sea pero calidad/precio suelo comprar el de salifert :yb638[1]:

Salifert ca,mg,kh y si quieres alguno más tb utilizo potasio de salifert
Hanna el de fosforo (hi736) que el valor que te da para convertirlo a po4 se multiplica por 3,066 y se divide entre 1000
Y no3 utilizo nyos, no es muy económico pero vale la pena por los rangos y el color se aprecian muy bien.
Sí te lo puedes permitir comprate también el de hanna pero en calcio, mucho más fiable que salifert pero muchísimo más caro

Entoces, fosfato y calcio hanna kh y mg salifer y nitrato red sea?

La mayor parte de los tests de acuariofilia son mediocres. Confórmate con que sean repetitivos y aproximados. Normalmente la gente dice que un test es bueno cuando es sencillo de realizar y las mediciones no son muy dispares, pero eso no dice gran cosa sobre su precisión. Una buena práctica cuando se tienen dudas es utilizar standards de concentración conocida de las diversas sustancias que queremos medir y utilizarlas para valorar la precisión de los tests.

A mi me gustan los de Hanna para fosfato y alcalinidad, son cómodos, no lían con escalas de colores imposibles de discernir, son bastante precisos y repetitivos. También uso el de calcio de Red Sea y el de nitrato (éste muy poco); el de magnesio una vez caducado pierde mucha precisión. Para potasio el de Salifert funciona bien y es sencillo (el de Red Sea también es preciso pero complicado de realizar).

Saludos

Que ventaja tiene el de fósforo sobre el de fosfato de Hanna?, porque el rango de medición del de fósforo es muy chico.

Que ventaja tiene el de fósforo sobre el de fosfato de Hanna?, porque el rango de medición del de fósforo es muy chico.

El test de fósforo tiene una exactitud de más/menos 5 ppb arriba, es decir 0,0153 ppm. El tes de fosfato tiene una exactitud de más/menos 0,04 ppm.

Según los datos proporcionados por Hanna, claro.

Saludos

Atrás