ayuda con la xenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Acabo de introducir unos cuantos ramilletes de xenia en el acuario, los parametros están perfectos, pero en cuestion de 15 minutos ha empezado a ponerse blanca, supongo que se estará muriendo ¿Que hago, la dejo un par de semanas a ver si se recupera? ¿En caso de que esté muerta afecta al ecosistema del nano? ¿Alguien sabe que es lo que está al lado de la xenia?
Gracias.

estoy mirando fotos de zoanthus y no se parecen en nada a esto??????'

si, esperate unos dias a que se aclimaten y se desplegaran, por la noche se plegan y cuando hay luz o con la luz de la pantalla se desplegan.
Alomejor te an tocado buenos zoanthus, con un colorido guapo, ya nos diras. Pon fotos =)

y tanto que pienso poner fotos, pero el tema de la xenia me tiene preocupado

La Xenia sino tira bien en un día veras que se hace baba, intenta sacarla pq todo eso es materia orgánica para el acuario. la mia estaba amarilla tirando incluso a verde, y luego agarró perfectamente. bajas cero. Suerte.

Alguna la he pegado en la roca, pero otra esta puesta directamente sobre la arena he hecho bien?, y los zoanthus los he dejado entre una roca pero sin pegar, me temo que con la corriente acabaran dando vueltas por el acuario, los tengo que pegar o los dejo que se agarren donde puedan ( aunque no se con que)

Alguna la he pegado en la roca, pero otra esta puesta directamente sobre la arena he hecho bien?, y los zoanthus los he dejado entre una roca pero sin pegar, me temo que con la corriente acabaran dando vueltas por el acuario, los tengo que pegar o los dejo que se agarren donde puedan ( aunque no se con que)

yo le pongo goma elastica con cuidado de que no le haga de cuchilla y la corte, que la pille pero que no la guillotine. la pones en la roca que quieras y con el elastico la sujetas. es cmo yo lo hago, a los zoos he desistido de ponerle loctite pq terminan muertos, hago lo mismo con un elastico sin que llegue a guillotinarlos los pillo en la roca que quiero. hay quien lo hace con palillos de los dientes o incluso con un alfiler cuando ya ellas se han agarrado se le quita el palillo.

Yo la xenia la he pegado en gran medida con loctite gel ( me ha comentado el que me la ha pasado que no le sucede nada ) la que me preocupa es la que tengo semienterrada en la arena, francamente esta no se donde va a agarrar. ¿es posible que se mantenga en la arena ?, ah por cierto he notado que la xenia abria y cerraba lo que parecían hojitas muy rápido? supongo que será relativamente normal

Yo la xenia la he pegado en gran medida con loctite gel ( me ha comentado el que me la ha pasado que no le sucede nada ) la que me preocupa es la que tengo semienterrada en la arena, francamente esta no se donde va a agarrar. ¿es posible que se mantenga en la arena ?, ah por cierto he notado que la xenia abria y cerraba lo que parecían hojitas muy rápido? supongo que será relativamente normal

La de la arena agarrará allí,y ella sola se mueve, las mias han avanzado por las rocas poco a poco ella sola. lo que ves que se abre y cierra es buena señal esta pulsando.

joder casi me estás dando una alegría aunque no me hago ilusiones, no gano para sustos. entre lo que me paso con el ermitaño, la plaga de aptasias, gusanos de fuego, asterinas... por asustarme me acojono cada vez que veo la muda de la gamba flotando ( la muy jodia en dos semanas ha cambiado dos veces de piel) no me puedo ni creer que me vaya a salir bien lo de las xenias. Y eso que solo hace un mes que monté el acuario ( ojo todos los parametros estan correctos desde hace mas de una semana )

Atrás