Ayuda con la identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kainic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kainic

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Hola,
a ver si alguien me ayuda a identificar esto. Es por curiosidad, tengo bastantes en el acuario y me gustaría saber qué son.
Gracias.

Yo diría que caracol vermetido... Dices que tienes bastantes, bienvenido al club. Suelen reproducirse que da gusto cuando hay nutrientes en el acuario. La telita esa que le sale la tira para captarlos precisamente y es lo que lo hace "peligroso" en nuestros acuarios puesto que molesta e incluso mata a los corales. Me atreveria a decir que los mas perjudicados son los lps. A mi ya me han echado a perder alguna cabeza de caulastrea....

Si tienes paciencia liate a tapar el tubo con epoxi, aunque yo soy de la teoria de que aun así en ocasiones los taladran y siguen reproduciendose.

En foros extranjeros he leido bastante sobre el tema y hay gente que al cabo de los años, igual que vinieron se fueron, supongo que por la estabilidad que aporta un acuario ya bien maduro. Otros dicen que aun con el paso de los años, ahi siguen.

Hay otro compañero que busco info y encontro otro caracol que se los comia, y ya somos varios a la espera de que reporte información sobre si lo consiguió traer y que tal fue... Si buscas un poco lo encontraras.

A mi me tiene frito aunque ya paso de ellos, son un asco

Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno viendo la foto no veo que este dentro de un tubo, los vermetidos generan un tubo en el que se alojan y que van alargando según van creciendo. Mira a ver si se aloja en un tubo pegado en la roca, que lo mismo me he colado y no se trata de estos indeseables

Sent from my iPad using Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola stiwi83,
vermétidos no son. No se alojan en un tubo y lo que sacan parece más un "tentáculo" que baba.
De vermétidos también tengo y estoy suscrito al hilo que comentas de los caracoles
Muchas gracias por la respuesta.

• Iniciador del tema
  • Moderador

El vídeo seguro que es de más ayuda que la foto. El audio está editado para que no se escuche a mi mujer cantando de fondo :)

No tengo ni idea de lo que es, pero en mi acuario también tengo unos cuantos. Tengo todas las plagas o que? jajaja
Yo pensaba que eran algas...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Aiptasia

Vermétido

Valonia

Omni's varios

Mi checklist de momento es esta

Edito: He hallado la respuesta en Reefcentral.​ Es un "digitate hydroid". Ahora investigaré un poco.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Seguimos para bingo.

Prefiero seguir en este hilo antes que abrir uno nuevo. A ver si me ayudáis con esta. Para mí es una esponja tubular, bueno, me gustaría que fuera una esponja tubular. Está en una zona en la que apenas entra la luz. No he visto que se mueva nada pero puede apreciarse una especie de dedo que sale por el extremo final del tubo.

En cuanto a la identificación de ayer, hay mucha controversia con los hidroides digitados. Algunos dicen que molestan a los corales, otros dicen que los matan, otros que no les hacen nada. Veremos. De momento en mi acuario no tienen corales a los que molestar. Dicen que su picadura duele bastante. La mayoría defiende que no hay control biológico de los hidroides aunque algunos apuntan a que algunas Lysmatas se los comen. Otros apuntan a la Pteraeolidia iantina como depredador natural.
Está la corriente que apuesta por sacar la roca y cocinarla y está la corriente inmobilista que aconseja dejar pasar el tiempo hasta que las condiciones del acuario y los nutrientes se estabilicen (autoregulación).

Saludos.

Atrás