ayuda con iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola estoy decidido a coger pantalla t5.El tema esta en que no se que combinacion coger.Mi acuario es de 450l.¿me serviria 6x80w=480w?mi acuario es de 1,50 y la pantalla esa mide creo que 1,50.
que luz cogeria ¿2 azules y 4 blancas?¿una azul y 5 blancas?ayuda por favor.

si piensas poner sps te aconsejaria 8x80 y si pones 6x80 pon un solo tubo azul para no restarle muchos w a las 480
no soy experto pero pregunte lo mismo hara cosa de un mes y me contesto mucha gente

de 8x80w no he encontrado solo veo en tu coral 10x80w y 12x80w.La pantalla ira a la vista por lo que necesito algo que este bien.Mi intencion es mezcla de corales blandos y sps.

a mi me pasaba igual no la encuntraba y ahora no recuerdo donde pero hay
preguntale a urukay es muy amable y te explicara seguro de buena gana

saludos

hola mikel en balgraes tienes la pantalla BRESSLEIN AQUASTAR III T5 de 8 x80 w
un saludo

en tu coral tambien la tienes y portes gratuitos a toda la peninsula
un saludo

el tema esta en que la pantalla mide 44 de ancho y yo tengo 50 de ancho.
pero........tanto en la parte delantera del acuario como en la parte trasera tengo un cristal todo lo largo del acuario.
El tema esta en que si cojo la de 8x80w la primera t5 y la ultima me pilla encima del cristal,sin embargo con la de 6x80w de anchura mide 32 cm justo lo que tengo libre entre cristal y cristal.¿que hago?estoy echo un lio.
¿podre mantener sps con 6x80w?

hola mikel la BRESSLEIN AQUASTAR III T5 8x80w mide 38 cm de ancho,igual te sirve
un saludo
michel

mikel72 dijo:
el tema esta en que la pantalla mide 44 de ancho y yo tengo 50 de ancho.
pero........tanto en la parte delantera del acuario como en la parte trasera tengo un cristal todo lo largo del acuario.
El tema esta en que si cojo la de 8x80w la primera t5 y la ultima me pilla encima del cristal,sin embargo con la de 6x80w de anchura mide 32 cm justo lo que tengo libre entre cristal y cristal.¿que hago?estoy echo un lio.
¿podre mantener sps con 6x80w?

Supongo que te refieres a los tirantes?

Tengo 6x39w con tubos de ATI y poseo el 90% de SPS, los cuales creo que estan muy "agustito" :super_com incluso crecen,ehhhh!

Yo pondria 4 blancos y 2 azules, aunque he visto acuarios con relacion 1:1 y son una pasada, con ello aumentas la tonalidad azul a la vez que las fluorescencias de los corales. Piensa que los azules de ATI tambien dan caña (no me estoy referiendo a los actinicos).

La combinacion de Bresslein y tubos ATI como que no (Yo lo tengo asi) esta pantalla tiene un solo reflector para todos los tubo con lo que pierdes eficacia , es mejor un reflector por tubo como en las pantallas de ATI.

Creo que 8 tubos es mucha tralla, pero.....siempre es mejor que sobre que no que falte (eso sin mirar la diferencia de precio entre una y otra pantalla) :Pillastre

Si los cristales que dices son los tirantes pues el tener un pequeño mantenimiento de limpieza basta

Espero haberte servido de ayuda, auque en el foro hay gente mas capacitada que yo en estos menesteres

Atrás