Ayuda con iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amb

Ciudad
Baiona
Provincia
Pontevedra
Hola gente!
Llegué a la conclusión de que la razón por la que mis corales no crecen es por la iluminación.
Como dije en otros posts, soy nueva en esto de acuario marino y vengo a pedir ayuda!
El tema de mi acuario es que originalmente era un acuario de agua dulce que transformé en marino, entonces es un acuario con tapa con dos tubos leds uno azul y otro blanco.
¿Hay alguna forma de agregar iluminación adecuada para corales debajo de la tapa? (Tiras leds o algo similar que pueda pegar debajo de la tapa o enganchar a cada lado)
Y de haberlas, se arruinarán mucho con la humedad y evaporación de un marino?
O la única buena opción es quitar tapa y poner una pantalla?
Si me pueden ayudar lo agradecería mil!!!!!
Un abrazo!!!

Última edición:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con iluminación
    Screenshot_20241229_225811_Google.webp
    42,9 KB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Ayuda con iluminación
    Screenshot_20241229_225940_Google.webp
    38,2 KB · Visitas: 0
Es de 260 litros, mas sump de 50

de cuantos litros es tu acuario, de todos modos la tapa tiene que desaparecer, Ya he visto que los tubos son de 29 w cada uno y eso supongo que es poco
Es de 260 litros, mas sump de 50

Yo entiendo en total 150w....por lo menos, de ahí para arriba, en LED

Si no tienes corales exigentes con unos 120 w te puede funcionar, siempre mejor tener 150, puedes hacer algún bricolaje y poner algunas barras de leds que quepan, siempre blanco de 10k o 12k y azul se varios tonos como alguno de 410nm o 420 y luego mitad y mitad de 440-450 y 460 -470 ,normalmente el doble o triple de azul que se blanco, yo tengo algo más del doble de azul que de blanco y aún así no se ve azul. Hay barras que son impermeables o pantallas y aguantan bajo la tapa, aunque el marino va mejor si no está tapado todo.

Si no tienes corales exigentes con unos 120 w te puede funcionar, siempre mejor tener 150, puedes hacer algún bricolaje y poner algunas barras de leds que quepan, siempre blanco de 10k o 12k y azul se varios tonos como alguno de 410nm o 420 y luego mitad y mitad de 440-450 y 460 -470 ,normalmente el doble o triple de azul que se blanco, yo tengo algo más del doble de azul que de blanco y aún así no se ve azul. Hay barras que son impermeables o pantallas y aguantan bajo la tapa, aunque el marino va mejor si no está tapado todo.
Muchas gracias por la ayuda!!

yo uso T5, estan por desaparecer pero mientras los encuentre a la venta no la cambio, también tienes al opcion de las pantallas led
Muchísimas gracias por toda la ayuda!! Me voy a poner en campaña para cambiar la iluminación!

Atrás