Ayuda con IKS y TIMO

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
A ver si alguno me pude pasar el instalador de la ultima version de MATUTA Timo. Lo tengo licenciado, pero tengo una version bastante antigua.

creo que se llama "SetupTimo2010.exe" y la version es la 2.26.1

Si alguno la teneis me hariais un gran favor. (es un fichero de unos 20Mb)

Incluso me valdria alguna superior a la 2.23.18

[TodoMarino.com] Ayuda con IKS y TIMO

• Iniciador del tema
  • Moderador
arriba .

Mandale un mp a somor que creo que todavía tiene IKS

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias Ernesto, estaba esperando que somor o alguno de los "IKS boys" apareciera por aqui y dijera si lo tenia.
De todas formas estoy en tramites con Claudia de Matuta, para ver si ella me lo puede gestionar.

Sino, por supuesto que avisare a somor :)

mmm...esto que es??programa para meter datos del acuario o algo...??

(perdon por la ignorancia)

• Iniciador del tema
  • Moderador
sip, el IKS es un hardware especifico para el control del acuario ( como aquatronica) y TIMO es el software, que te ayuda a programar y controlarlo desde el pc

• Iniciador del tema
  • Moderador
que se vea!

• Iniciador del tema
  • Moderador
ya no queda gente con IKS??????

• Iniciador del tema
  • Moderador
......................................

arriba de nuevo

Juan,pocos son ya los que mantienen IKS, GHL se ha hecho con el mercado al ser más atractivo,económico y actualizable tanto en software como en hardware.

Asi que ya sabes,debes de actualizarte más que tu IKS XDXDXDXDXD

Saludos.

Sebas :super_com

lo se sebas, el gran inconveniente es que tengo 2 iks, no se cuantas regletas, 2 juegos de peristalticas, 2 simmod otras tantas sondas modulo de envio de mensajes, etc etc. Por lo que la inversion en su momento fue muy grande y no es cuestion de tirarlo.

No me queda otra que continuar mendigando, ya que la propia gente de aquastar se lo pasa por el forro. De todas maneras estoy preparando un correo, que aunque no sirva de gran cosa, sera para sacarles los colores a una empresa tan impresentable.

Te entiendo perfectamente y tengo que darte la razón,yo incluso en su día estuve mirando un IKS y era un desembolso considerable pero gracias a que me decanté por el Profilux ahora puedo tenerlo al día en todo momento.

Es más,despues de todos estos años me estoy planteando cambiar y sin duda será por otro profilux.

En GHL las cosas son muy diferentes,incluso tenemos servicio tecnico aquí en España,si hablamos de acuariofilia casi suena a algo raro,una lástima que pasen estas cosas,no solo con IKS sino con otras marcas reconocidas hace unos años y que por unas circunstancias u otras ha dejado de existir o simplemente no seguir dando soporte tecnico ni actualizando sus productos.

Ahora entiendo a los que invirtieron una pasta en pantallas de leds no hace tanto,controladores,skimmers,etc etc...yo mismo compré por primera vez un Aquamedic reef 500 que costaba un pastón...como han cambiado las cosas...:yb617[1]:

Espero que tengas suerte y que puedas seguir con tu controlador,aunque el software sean antiguo por lo menos los componentes sirven para tu siguiente proyecto.

Saludos.

Sebas.

juas, al final he dao con ello.

He rebuscado en el antiguo PC que tenia para controlar IKS y copiando toda la carpeta donde estaba instalado, se queda actualizado. Asi que no ha hecho falta ayuda de nadie (as usual).

Ahora ya tengo mi nueva vers. de mi app para gestionar el IKS desde remoto.

Eso si, la "gente" de IKS, por denominarlos de alguna manera entendible, continuan con su magnifico lema:
"Saquemos hasta los ojos y vivamos de las rentas".
O o que es lo mismo, monte el hardware de un equipo para controlar acuarios, estanques y demas y ahora solo me molesto en sacar pasta. Ni actualizaciones, ni asumir problemas de hardware, tratar de cobrar por el firmware de los equipos, etc.

Las 2 ultimas son estas:

1.- me he quedao sin licencia de MATUTA TIMO, ya que en 2011 IKS compra la aplicacion. Cuando trato de renovar mi actualizacion, me indican que tengo que pagar una nueva licencia entera (creo que son 50€, no es que sea dinero, pero me jode enormente pagar 2 veces por lo mismo). Ahora viene la gracia de todo el tema

esta es la version que yo tengo de la aplicacion

esta es la version que me ofrece IKS

Analicemos un poco las imagenes y veamos las "8 diferencias" (realmente no son 8, pero el juego era asi).

A parte del cambio de nombre, uno pone matuta timo y el otro aquasoft y el de la version, vemos que existen pocas diferencias. Ambas dll son las mismas, asi como las bases de datos.

Una vez mas increible, no solo que me intenten cobrar ( a mi y a muchos otros que estaran en mi caso) por una aplicacion que es la "MISMA", sino que desde el 2011 no se han molestado ni en actualizarla.

y el seguno (me parecia mucho para un solo hilo)

trato de actualizar el firm de sms controller, por que segun me indican, el fallo reconocido que tiene su dispositivo (sms controller +siemens M45 y una pasta gansa) se soluciona comprandoles un nuevo modem (por supuesto sin hacerse cargo del hardware defectuoso y pagandoles otra pasta). No sin antes enviar el sms controller a alemania, para actualizar ellos el firm ( y añadiendo pasta, como es logico), veo que con una PIC, se puede actualizar el firm des pues de extraerlo de la placa base. se lo comento a ellos y la unica respuesta es, que me tienee que enviar el programador PIC tambien, con otros veintitantos euros.
En fin una cosa que tendria que estar publicada en su web, para poder descargarla y actualizar lo por uno mismo ( no esta mal que propongan ese servicio como opcional por si alguien no sabe o no quiere) termina siendo de pago, como todo lo relaccionado con IKS.

Os imaginais comprar un movil (cosa muy de moda hoy por hoy) y que tuvieses que pedir a samsung que por favor te enviase la actualizacion, pagandola claro!

Muy fuerte todo el tema de IKS

Vaya tela Juan, son unos impresentables y creo que con esa conducta los pocos clientes que vayan quedando a la larga se irán. Una lástima ya que en su día tuvo muy buena aceptación este controlador de acuarios pero poco a poco a perdido ese interés de mantener al día sus productos.

Saludos.

Sebas.

Atrás