Ayuda con habitantes para nano de 60 litros.

Provincia
Las Palmas de G.C.
Hola,

Tengo montado un acuario de 60 litros desde hace más de un año y necesito consejo sobre que habitantes meter en este acuario, la idea es buscar habitantes que se dejen ver y claro esta, que sean pequeños.

En una etapa anterior he tenido los siguientes peces:
gobiosoma multifasciatum
Trimma rubromaculatum
Gobio Okinawe

Todos murieron hace tres meses por un ataque de punto blanco, el único que se dejaba ver era el Okinawe el resto prácticamente desaparecidos todo el día.

Por eso necesito algún consejo de que peces poner que sean pequeños y que no sean nada timidos.

Un saludo a todos.

Pseudochromis Paccagnellae (alomejor al principio se esocnde, pero luego esta por todos lados del acuario)
Otra opcion son los Ocellaris

Hola, gracias por tu consejo, pero creo que el Pseudochromis Paccagnellae tiene un comportamiento bastante agresivo y en un acuario tan pequeño creo que saldrá a pelea por día. Por otro lado de ocellaris ya tengo muchos en los acuarios grandes.

Estoy buscando peces pequeños y que tengan un comportamiento tranquilo con sus vecinos.

Una parejita de kaudermis, un gramma loreto, un pseudocromis fridmani... Hay muchos peces pequeños chulos para elegir.

Te recomiendo los trimmas. Yo he tenido el Trimma Cana y siempre estaba a la vista. El okinawae fué un escapista y saltó, pero siempre estaba visible. El gobiodón histrio se ha hecho miedoso y no suele estar muy visible. No comento nada de los ocellaris porque con el tiempo se hacen garndes y los tendré que quitar
Te pongo link de un pequeño video que hice de mi 32 l, se ven todos.

https://www.youtube.com/watch?v=UdrqEBPSprg

Saludos y disfruta ese 60l

Atrás