AYUDA CON FUENTE PARA 4 LED de 10W

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSETTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Torrejon A.)
Por favor, alguien me puede echar una mano y decirme que tipo de fuente o driver tengo que poner para una pantalla que quiero hacer con 4 led de 10W a 12v, en serie. He leido mucho pero tengo un lio que no veas y no encuentro mucho sobre los led de 10w, no estoy seguro de que poner, tambien me gustaría poder regular la intensidad por si acaso me he pasado con la luz.

muchas gracias

Pues esta te vale

Fuente Mean Well ELN-60-48D

Coloca dos series de 2 led en paralelo y listo.

Para el dimeo necesitas un potenciometro de 25 k y una fuente que te de 0-10v y 1Amp yo tengo puesto un cargador de un móvil y medí con un polímero el voltaje para saber cuando estaba aplicando mas de 10 v y harcerle una marca al potencio metro para no pasarme.

Un saludo

Buena, esa fuente la tengo, lo del as dos series es para dividir los amperios de salida que son 1.3A verdad?

Entonces conecto dos led en serie y otro dos en serie y estas dos series los enchufo al cabe rojo y negro de la fuente, luego le meto 10V al cable blanco y azul de la fuente y la tengo que abrir para regularla verdad?

muchas gracias por la ayuda

xDDD josette estás mas perdio aún que yo!!!

Por lo que he entendido de lo que te ha dicho el compañero, en función de los V que le metas a ese ultimo cable 0-10, a si te sacará la potencia las fuentes. Si les metes 5v, sacará el 50% y asin sucesivamente.:yb665[1]:

O eso creo!!! Suerte con la pantalla!! yo en breves empezaré a trastear con la mía. Un saludo crack!!!

Última edición:
Efectivamente si no le pones un voltaje adicional a la fuente no te iluminara los led

La fuente tiene por un lado la entrada de corriente de 220v y por el otro dos cables para los led ( si me acuerdo bien rojo y negro) y dos cables para el dimeo ( blanco y azul)
A estos últimos es donde tienes que enchufar la fuente de 0-10v y el potenciometro para poder dimear los led

OJO CUIDADO CON LA POLARIDAD !!

Ahora estoy con el móvil cuando llegue a casa si puedo te hago un esquema

Hola Josete,

Dado que quieres poner 4 LEDs yo te recomendaría la misma fuente pero, yo conecto los 4 LEDs en una sola serie para poder alcanzar un amperaje superior (para alcanzar los 10W). ¿Tienes las características eléctricas de tus LED de 10W?

En la página web de esta fuente en nuestra tienda online encontrarás un PDF (en la pestaña de descargas) con los esquemas de conexiones para esta fuente y un diagrama que detalla la conexión del circuito de dimeado.

La fuente:
(link roto eliminado)

y aquí el enlace directo al PDF
(link roto eliminado)

muchas gracias, los led son los de faciled, los nuevos de 20.000K y el azul y otro de 10.000k que tenía yo.. Los he conectado en dos series con esa fuente y de momento me funcionan bien y dan buena luz, si veo que se queda corto aunque no creo pq es para un nano de 30L los pondre todos en serie como dices.

muchas gracias otra vez, a ver si me acerco un día por tu tienda y nos conocemos.

....... vas a feir los corales tio 40w de Led en un 30L? estas dando como 3 veces mas de lo aconsejado.... dimea dimea... o mejor pon solo 2 de 10W, con 20W vas cojonuten. Pon los dos en serie y a jugar!

40w para 30 litros es demasiado como te dice el compañero pon menos led como mucho 3

Blanco - azul - Blanco. y pon un potenciometro para dimear y bajar la potencia

ya le habia bajado la potencia con la fuente, la tengo a un poco mas de la mitad, la ire regulando cuando meta algun coralillo, muchas gracias.

Jossete, cuanto te queda para empezar a meter esquejes???

A ver si hablo contigo que quiero empezar a trastear con los leds.

(ya va de camino mi ampliación!! muahahahah)

Atrás