Ayuda con euphilia

Provincia
cadiz
Hola compañeros, pues llevo algo más de dos meses con mi nano de 15 litros, y desde hace unos día estoy viendo mi euphilia algo rara... Mi euphilia es una roca con dos cabecitas, pegada a mi roca del acuario con epoxi, pues bien, una de las cabezas tiene todos sus tentáculos perfectos, pero la otra cabeza lleva varios días con los tentáculos retraídos...
Sí me he dado cuenta de que la cabeza "sana" le tapa casi toda la corriente a la otra, pero he visto euphilias en acuarios en zonas sin apenas corriente y están ok, no creo que esa sea la causa...

Pongo fotos del principio y de cómo está ahora, agradezco cualquier tipo de consejo u opinión sobre cuál puede ser el problema....

Antes:

[TodoMarino.com] Ayuda con euphilia

Ahora:

Yo te hablo por la mia ( la niña de mis ojos )
Si no le mola la corriente ... no se abre
Si no le da el sol como a ella le gusta...no se abre
Si la rozan/tocan en exceso.................no se abre
.....................joe ..me recuerda a alguien !!!!!! ;-)
En serio, mira que no tenga una telilla ( como de araña ) por encima , y si ves que no , muevela a otro sitio , enganchalá como puedas ( sin epoxi) y cuando pasen un par de dias y veas que se abre , le mola el sitio y ya la puedes fijar.
A ver que tal ........

Gracias por responder compañero, y leyendo tu respuesta he caido en la cuenta de que de noche he visto que esa zona precisamente la suelen frecuentar dos gusanos, que no son de fuego, que salen de agujeros muy cercanos, y a ver si va a ser eso, que los gusanos salen de noche y la tocan demasiado, y está un poco mosqueada...... La puedo intentar dejar en el mismo sitio, pero girando la piedra un poco de forma que no esté ninguna cabeza en la zona de paso de los gusanos... Por otro lado, la piedrita de la euphilia está pegada con epoxi, es muy dificil despegarlo??? Supongo que será tirando con fuerza o haciendo palanca......
Por otro lado, los parámetros están ok, medidos de hoy mismo, kh 8.3, calcio 460, magnesio 1350, densidad 1025, temperatura 25.5º, amonio, nitritos y nitratos 0, ph 8.2..... A la euphilia le gusta estar en el sustrato??? Por probar también esa posición.... Bueno, perdón por el tocho, y gracias

Ke pasaa vecinoo!! Jejjej, pues como bien dice el compañero puede ser x cualkier cosa, yo tmbn tngo una que depende el dia esta a tope o escondida..... Tmbn vive en ella un nemo asike n le exo muxa kuenta, en el sustrato tmbn tengo yo una y va muy bien, los parametros los tienes perfec, el calcio un pelin alto pero nadaa, bueno te dejo mi numero y ablamosss vale y a ver si kedamos 663744826 venga tio un abrazo

Hola buenas, pues después de mover la euphilia varias veces de sitio, le hice incluso una base y la puse en el sustrato, y como siempre, la parte "buena" abre a tope, y la chunga no abre apenas... Pongo foto

No se si incluso sacar la pieza y cortar esa parte y dejar solo la cabeza que está abierta, ya que no se si se muere y se deshace me puede envenenar el acuario... Algun consejo??

Gracias a todos

Atrás