ayuda con equipo para reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema lolo0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
hola soy novato en esto del marino y necesito que me ayudarais con el material que necesito
me explico
tengo experiencia con agua dulce ya que llevo tiempo manteniendo discos y ahora me empieza a picar el gusanillo del marino
tengo dos urnas de cria una de 76x30x39 urna principal y otra de 70x30x39 sump largo x ancho x alto
ke skimer , bomba de subida,bombas de recirculacion y rebosadero este ha de ser de mochila ya que no me arriesgo a taladrar las urnas necesito o me recomendáis
la pantalla ya se lo que quiero calentador lo tengo
la idea es montar este acuario con corales blandos y algún pececillo de tamaño pequeño
para probar y cojer experiencia con el y si todo va bien con el tiempo montar un 450l que tengo
¿como lo veis?
saludos y gracias por adelantado:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Bienvenido al lado oscuro.
Tu pregunta es demasiado general, tendríamos que escribir un libro. El primer consejo: lee mucho puesto que el marino es muy diferente del dulce.
Tu acuario es más bien un nano con sump. Atrévete a taladrar el acuario porque es mucho mejor. Es muy importante que sea la superficie del agua la que se envíe al sump, para que se limpie y exista buen intercambio gaseoso con el aire.
Hay rebosaderos de mochila pero son caros. También te lo puedes fabricar pero ten en cuenta que las burbujas en marino son mucho más puñeteras y se acumulan en los codos de los sifones pudiendo descebarlos con el desastre consiguiente.
Por el sump no tiene que pasar demasiada agua con 5 o 10 veces el volumen por hora es suficiente, pero dentro del acuario tienes que tener circulación de 20 a 40 veces el volumen.
En cuanto al sump puede ser tan sencillo como un refugio o extraordinariamente complicado con mil y un aparatos, tienes que leer e ir viendo lo que más te conviene.