Ayuda con coral soy novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema GBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GBP

Provincia
Sevilla
Hola, soy nuevo en esto y acabo de adquirir el coral que aparece en la foto, quisiera que me dijerais que tal esta y la especie exacta para buscar el tipo de cuidados que necesita, y que me dierais algunos consejos para cuidarlo perfectamente. Gracias!!!! [TodoMarino.com] Ayuda con coral soy novato

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con coral soy novato
    IMG_1614.webp
    77,5 KB · Visitas: 201
Pues yo diria q es una euphylia pero no se de q tipo, nunca la habia visto de ese color. Es preciosa.

y te compras un coral antes de saber cuidados¿?eso es lo primero ke debes hacer ..bueno creo ke es una euphilia

me habian dicho que es una euphyllia parancora blanca y que no era muy complicada de mantener, corriente moderada, no requieren de mucha luz....por eso quiero consejo de mas personas para que no se me escape nada, gracias!!!

Pues te han dicho bien en corriente y luz. Son bichos bastante duros.
Eso si cuidala bien porque no es muy usual verlas de ese color.

Ah y una cosa superimportante, en cuanto hagas un esqueje me lo mandas, jajaja

por mi encantado de mandartelo porque significaria que esta bien!!! jejeje

hola gbp.
efectivamente es una euphilia parancora , pero no es blanca , siento decirte que esta blanqueada , es decir , ha expulsado TODAS las zooxanthelas.

motivos , extres de cualquier tipo , posiblemente ya viniera blanca de origen , en muchos establos de mayoristas en indonesia , nisiquiera tienen luz , temperaturas elevadas , en fin , cualquier cosa . ahora bien , al que te la ha vendido , una de dos , o no tiene ni pajolera idea , o te la ha metido doblada.

hasta ahora.

pues vaya, el primero que compro y me lo meten! pues me ha costado 65 pavos, crees que no tiene remedio? hablo con el de la tienda para que me lo devuelva o que crees que debo hacer?

Lo habia pensado pero como no estaba seguro...en principio deberia recuperarse sin problema. A mi me ha pasado con alguna acropora. Mientras se habra bien y no pierda tejido

He encontrado esto:

Las zooxantelas, al contrario de las creencias más generalizadas, no son las causantes de los vivos colores de los corales. En realidad, varían desde ser casi transparentes a presentar coloraciones parduzcas, beige o amarillentas, siendo las especies más comunes en los invertebrados simbiodynium microadriaticum o simbiodynium kawagutii. En realidad estos vivos colores tan apreciados por todos los acuariófilos se deben a otro fenómeno bien distinto. Como veremos más adelante, muchos corales reciben solo una parte del espectro lumínico del sol en función a su profundidad, siendo este espectro más cercano a la gama ultra-violeta así como espectros no visibles, como los rayos UV-A, UV-B o UV-C. De todos es sabido que la exposición a los rayos ultravioleta solares son nocivos para todos, y que los seres humanos por ejemplo, nos defendemos de ellos segregando melanina en la piel, que la pigmenta poniéndonos “morenos”. Ciertas plantas pigmentan sus hojas con colores violáceos para defenderse del exceso de radiación y evitar así quemarse. Muchos corales como las Acroporas que nos llegan de origen con vivos colores, reciben radiaciones diarias de más de 150.000 lúmenes y están sujetas a este fenómeno. Si en cautividad no son irradiados con fuentes de luz artificial que emitan este espectro e intensidad concretos, pierden en pocas semanas esos vivos colores para dar paso a un tono parduzco. En las fotos de mas arriba podemos ver a la izquierda un coral burbuja (Plerogyra.Sp) presentando su pigmentación natural mantenida durante un año en un acuario de arrecife establecido. Al eliminar la fuente de luz con espectro ultra-violeta después de cuatro meses nos presenta una pérdida de coloración notable (ver foto de la derecha) La salud del coral y suponemos, su densidad en zooxantelas es la misma, sin embargo ha perdido la pigmentación que presentaba en su medio natural. Otros animales como los peces, y gran cantidad de invertebrados, dependen de la luz solar para producir en su metabolismo una serie de vitaminas esenciales como la E que no pueden asimilar por ingestión, o el aprovechamiento del yodo.

Espero que solo sea falta de luz y que de aqui a un tiempo se ponga de otro color.:yb62[1]:

En la tienda te indicaron bien el coral que era, pero en ese estado no te lo deberían haber vendido...

normalmente la recuperacion de las zooxanthelas es algo lenta , la vida del coral va a depender de dos factores.
el primero son las reservas vs tiempo sin ellas que tenga.
el segundo , la alimentacion externa fuera de las algas .

por lo tanto , si acepta alimentacion , proporcionasela .
cruza los dedos , y ponle una rama de perejil a san pancracio.

hasta ahora

intenta darle algo de artemia o placton rojo o comida que se la pongas encima y se la coma no la empaches tampoco.si la cosa no mejora veras una perdida de tejido que empezara desde el pie hacia las cabezas llegando a morir buena suerte

Atrás