Ayuda con combinación de tubos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo que cambiar ahora los tubos de mi pantalla: t5 4x24 w, y me gustaría meter luz de calidad, así que había pensado en ati, pero sinceramente no se que combinación debería poner. Por favor echadme una manilla. Gracias.

Yo colocaría:
2 T5 Ati Aquablue especial ,Ati blue plus ,Actinic blue.
saludos

Yo opino igual que máxilis. Tengo una ATI 6x39 y tengo un tubo azul, uno actínico y 4 blancos.

Eso depende de lo que quieras... Si quieres crecimiento mete dos blancos y si quieres color mete 2 azules...

Gracias Zurdo y lo mejor será como lo tengo ahora alternos, ¿no?

Me he hecho un poco de lío . Alguien me puede decir las diferencias de cada tubo:
-Aquablue
-Blue plus
-Actinic Blue
Son los 3 de luz azul?
Luego esta la de luz blanca.
Muchas gracias.

-Aquablue es blanco
-Blue plus es azul
-Actinic Blue es actínico un azul muy profundo que incrementa mucho la fosforescencia, no cuenta en la suma de potencia, por eso solo los debes de meter cuando vas sobrado de pantalla.

Muchas gracias! Ahora me ha quedado claro, entonces yo tengo instalados 3 Aquablue (luz blanca) y un Blue plus (luz azul). Anteriormente tenia puesto un Actinc Blue pero lo he quitado porque proporcionaba poca luz al acuario.

Bueno ya que te han resuelto tus dudas,voy aproponer mi casoy lo expongo aqui con tu permiso, así los expertos que me digan :) Ya que me gusta escuchas varias opiniones.

Tengo una Blau 6x39w y un reef de 180 litros , y ya me toca cambiar tubos y tenía pensado poner 2xblue, 1x Actinic y 3x Aqua especial (blancos), como lo veis??

Muchas Gracias de antemano!!!

Como tienes tubos de sobra para poder combinar sin quedarte corto de luz yo pondría.

2 Blue
2 AquaBlue
1 Actinico
1 Purple

Como tienes tubos de sobra para poder combinar sin quedarte corto de luz yo pondría.

2 Blue
2 AquaBlue
1 Actinico
1 Purple

Gracias Electric, te cuento yo ahora mismo tengo 2 Blue y 4 Aquablue, y que pasa que quiero un poquito más azulado por que me gusta, y respecto al purple ya lo tenia antes en su dia y no me acaba....

En conclusión, gustandome el tono azulado, y como bien dices y me han dicho (Toni y demás ;) ) me sobran tubos, sin problemas, podria poner 2 blue, 1 actinico y 3 blancos? Como lo ves?

Un saludo!

Lo veo bien, prueba, si no te gusta siempre puedes meter el Purple en cualquier momento sacando un Aquablue.

Desde hace poco tengo esta combinación de tubos en mi acuario en este orden: 1 Aquablue, 1 Blue plus y 2 Aquablue.
El caso es que mi acuario se puede ver desde 3 caras (delantera, trasera y un lateral) pues observo que en los cristales me crece una película de algas verdes. Y casi tengo que limpiar con un imán a diario. Me parece un poco exagerado!
El caso es que en la parte trasera, donde inciden los 2 tubos Aquablue, me crecen mas algas que en la delantera.
He pensado que podría ser mejor sustituir un tubo de Aquablue por otro Blue plus y tener dos de cada, y a lo mejor en vez de tenerlos alternos, ponerlos a los extremos, para que incida menor potencia de luz sobre los cristales. Cómo lo veis? O créeis que dado que tengo pocos tubos es mejor que siga manteniendo 3 Aquablue y 1 Blue plus?

Bueno pues al final me tirado a la piscina y he probado los nuevos tubos de ATI los Coral Plus, y la combinación es esta:

Coral Plus
Blue Plus
Coral Plus
AquaBlue Especial
Actinico
Coral Plus

Y creo que e ha quedado muy guapo Jajajajaja
el tono del coral plus es muy guapo, ya que es el blanco típico con un toque de azul muy suave, la verdad que muy guapo. Ya os pasare fotos ;)

Un saludo!

Buenas, una preguntilla , alguien tiene las temperaturas (ºk) de los tubos mencionados o en su defecto algun enlace donde pueda verlas.
Gracias.

Por lo general los tubos blancos tienen 14-15000 K y los azules 20000. Busca en Google que seguro que te sale

Atrás