Ayuda con colocación de roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema willypg8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola. Soy novato y me gustaría que me aconsejarais si la colocación de la roca es la más adecuada la que tengo actualmente.

[TodoMarino.com] Ayuda con colocación de roca

https://www.imagengratis.org/images/dscusjg1b.jpg

El acuario es un sera marino de 130 litros, y actualmente tengo (lo que se ve en la foto) 10 kilos de roca.

Me harían falta más kilos de roca? Cuantos aproximadamente? La veis bien colocada? Haríais alguna modificación... la verdad es que no me gusta demasiado como me queda porque parece que está todo muy plano ahí en el centro, me gustaría darle altura y eso.

Gracias.

Creo que se aconseja como un 10 % al menos, que eso en tu caso seria 13 kg, pero ya ves..se ven acuarios por ahí de 130 litros con 30 kg de roca..jejeje...supongo que debe de ir también en función de los gustos de cada uno.

Yo me tiraria a por 15-16 kg de roca y a ser posible, elevaria esa torre hasta todo lo alto que me diera la roca, te dara muchisimo juego en un cubo...

Yo de cantidad de roca lo veo bien, pero no colocaria una montaña con tanta "base". Los detritos van a tender a acumularse en el centro del acuario...
Yo particularmente haria 2 columnas, una mas alta y otra mas pequeña, y dejaria el centro del acuario libre de roca.
Tu circulacion te lo agradecera....

Esa roca tiene muy buen color....

Loskitos, gracias por tu respuesta. Acabo de recolocarlas como creo que dices, la verdad que me gusta bastante. Cuando se aclare un poco el agua le hago una foto y la pongo aquí para que me des tu opinión. Muchas gracias. :)

Yo te aconsejo lo mismo que Loskitos, puesto que despues con los corales te viene roca y van a ir sumando kilos a tu acuario. Haz dos columnas en el acuario y si ya lo quieres bordar del todo ponte una entrelarga arriba y cierra las dos columnas, para el dia de mañana colocar algun coral, que tapice, en el centro de esas columnas y que crezca rapido (clavularia, pachyclavularia,...). Un saludo paisano que yo soy del puerto

Gracias a los 2, ahí va la foto de como ha quedado, en realidad ahora se ve mejor en directo y en la foto no se aprecia del todo bien, pero estoy muy contento de como ha quedado. Gracias. Decirme cualquier cosa que os parezca mejor.

asi ya me jor aunque podrias poner mas roca en esa columna si quieres necesitaras ma siluminacion si piensa meter corales fotosinteticos...

cuantos mas kilos de roca mejor para el acurio por que la roca hace de filtro y ademas cuanto mas vida le metas al acurio mejor yo lo llenaria hasta arriva de roca y por la parte de atras dejaria para que corra un poco el agua mirar como tengo el mio de roca
https://www.youtube.com/watch?v=pON3-wVf2o0

Asi está mejor compañero. Yo pondria en ese centro una bonita anemona o un bonito sarco. Un saludo

importante que corra el agua por detras de la roca,parece que esta muy pegada al sump trasero
laroca tiene muy buena pinta

Atrás