ayuda con ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
acabo de llenar mi 1ºacuario marino me podríais decir cuanto nitrivec se le pone al marino para comenzar la proliferacion bacteriana en el acuario?¿cuantas gotas diarias para el ciclado?por otro lado;me han hablado de un producto que se llama algo asi como purple noseque y que es para que la coralina en las rocas crezca mas rapido.¿es aconsejable.agradezco consejos referentes a cualquier asunto del ciclado.gracias

Con el ciclado lo que te recomiendo es PACIENCIA..... ni más ni menos

Todo llegará y la coralina también, no añadas nada al acuario en estos momentos porque puede ser un arma de doble filo. Solo dejar que todo siga su curso normal.

Si quieres añadir algún tipo de bacterias yo te aconsejaría BIODIGEST.

todas las bacterias que hacen falta en tu acuario ya las tienes dentro....como dice Gankuu, sientate, relaje y disfruta. no puedes hacer mas.

yo se que es dificil tener pacienca en el ciclado yo tardé mas de 2 meses a terminarlo....y la verdad lo que es paciencia, pues se te acaba.

Pero lo mejor es no hechar nada de acelerantes, el acuario seguirá su curso, eso si, haz los test cada 2 semanas para ver como tienes los los parametros de nitratos, nitritos, kh etc.., al principio estará todo por las nubes, pero cuando empieze a estabilizarse los parametros entonces estarás llegando al final del ciclado

ten paciencia !!

Ojo. Nitrivec es para agua dulce solamente, no lo pongas en tu acuario. El producto de Sera para marino es Ammovec.

Como te dicen, lo mejor es empezar poniendo Bio optim y Bio Digest, en una sola vez y según te indica el fabricante para los litros de tu acuario.

No le pongas nada mas al acuario y a esperar que amonio y nitritos los tengas a 0.

ok muuuxas gracias a todos por los consejos

tened por seguro que los seguiré al pie de la letra paciencia y a esperar no pasa nada.la roca si que es viva tortuman pero aun no la e metido porque quiero que cicle sin nada una semanita solo con el sustrato y la sal cuando esté la sal bien situada materé la roca que ya tengo apalabrados 15kg y compraré unos 15 mas.gracias a todos de veras

si lo tienes sin nada no ciclara , el ciclado empieza cuando metes la roca

si lo tienes sin nada no ciclara , el ciclado empieza cuando metes la roca

Esto no es del todo correcto, el ciclado empieza desde que llenas la urna de agua, lo que pasa es que cuando metes la piedra volverá a comenzar un ciclado mas intenso por que las bacterias del agua tienden a multiplicarse para absorber la descomposición de la materia muerta de la roca (curado), después del curado comenzará el madurado.

cristal , arena no viva y agua con sal, es imposible que haya ningun tipo de ciclado al no haber materia organica

al no haber materia organica

Que te lo crees tu ... Haz la prueba de lo que dices y después te daré la razón, mientras, como yo ya lo he probado acepta mi idea.

Y recuerda una cosa el aire mas puro que se puede conseguir es de 3000 partículas por metro cúbico, así que en el agua ni te cuento lo que puede haber en esa cantidad, aun que sea de osmosis.

Para que un acuario no cicle has de hacer varias cosas, esterilizar la urna, esterilizar el habiente que contiene la urna, utilizar H2O a secas y Cloruro Sódico estéril, utilizar un traje aislante que no deje salir nada de tu cuerpo, ni siquiera el aire que exhalas y quizás así conseguirás que no cicle. Pero yo creo que ni con esas.

Una cosa es que tarde mas o menos tiempo, pero créeme que terminará pasando con solo dejar pasar el tiempo.

cristal , arena no viva y agua con sal, es imposible que haya ningun tipo de ciclado al no haber materia organica

Esto no es cierto....

L3uco, entonces, como se maduraban los acuarios marinos antes de tener acceso a la roca viva (ésta incorporada a la acuariofilia marina desde, relativamente, hace poco tiempo)????

Para que un acuario no cicle has de hacer varias cosas, esterilizar la urna, esterilizar el habiente que contiene la urna, utilizar H2O a secas y Cloruro Sódico estéril, utilizar un traje aislante que no deje salir nada de tu cuerpo, ni siquiera el aire que exhalas y quizás así conseguirás que no cicle. Pero yo creo que ni con esas.

Únicamente si utilizamos C4.....

os doy la razon

mas aun los acuarios dulces se ciclan sin nada y en todo lugar hay bacterias otra cosa es que esto se acelére con la roca pero las colonia de bacterias se crean creciendo en cualquier punto y anidando en cualquier refugio del acuario.de todos modos la roca la tendré dentro de una semana cuando el agua se haya estabilizado del todo en el tema de la densidad.gracia a todo y seguid con la discursionpueden salir de aqi apuntes interesantisimos.gracias de nuevo a todos

Vamo a ver, yo soy del a opinion que un acuario lleno con agua de osmosis y sal no llegara a madurar para poder mantener la vida que actualmente mantenemos en nuestros acuarios. Y el resultado es que hace años no se podia tener un acuario marino que se mantuviera estable.

Ein??

Y recuerda una cosa el aire mas puro que se puede conseguir es de 3000 partículas por metro cúbico, así que en el agua ni te cuento lo que puede haber en esa cantidad, aun que sea de osmosis.

"Todo" lo que viene en el agua de osmosis sobrevive al cambio de temperatura y densidad???

Última edición:
ok es cierto

quizas para soportar un acuario marino no se propaguen suficientes bacterias pero para el ciclado tampoco sería totalmente necesario aunque como ya e dixo la semana que viene meteré la roca¿que podeis aconsejarme sobre cuando meter la roca?¿es mejor si dejo una semana el agua y la sal y a la semana meto la roca?

La roca cuanto antes mejor y si puedes toda de golpe mejor que en dos veces. Si no ciclaras dos veces... Para el ciclaro lo veo indispensable.

Vamo a ver, yo soy del a opinion que un acuario lleno con agua de osmosis y sal no llegara a madurar para poder mantener la vida que actualmente mantenemos en nuestros acuarios. Y el resultado es que hace años no se podia tener un acuario marino que se mantuviera estable.

Ein??

"Todo" lo que viene en el agua de osmosis sobrevive al cambio de temperatura y densidad???

Pero que tiene que ver el madurado con el ciclado ... un agua puede estar ciclada y no existir nada de madurado.

El agua no creo que llegue a ciclar sin introducir roca y menos madurar...

Atrás